octubre 31, 2007

 

EVA 07 - Exposición de Videojuegos Argentina

Un lugar de encuentro para entusiastas y desarrolladores de videojuegos

El 3 y 4 de noviembre de 2007, ADVA realiza su exposición anual en el Complejo Teatral de la Sociedad Hebraica Argentina, representando el estado actual de la industria de los videojuegos Argentina.

EVA07 es un evento dirigido a desarrolladores, publicadores, investigadores, estudiantes y hobbistas de la industria, que cuenta una gran diversidad de actividades: exposición de juegos nacionales, sector de stands, entrega de premios, testeo de juegos internacionales, y lobby bar.

La Exposición contará también con un ciclo de conferencias sobre desarrollo de videojuegos, donde se mencionarán los aspectos técnicos, artísticos, organizacionales, legales y de negocios.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Teatral de la Sociedad Hebraica Argentina, Sarmiento 2241 de Capital Federal, que cuenta con capacidad para 800 personas sentadas en el salón, y 300 en el hall donde se desarrollará la exposición. La entrada es libre y gratuita.

ADVA, asociación de desarrolladores de videojuegos de argentina, es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas dedicadas a la creación de videojuegos y profesionales de la industria, cuya meta principal es promover el crecimiento de la industria del Software de Entretenimiento en la República Argentina.

Para más información, u obtener acreditaciones de prensa, comuniquese con nuestro representante en el area:

Egar Almeida
eva-prensa@adva.com.ar

Etiquetas:


 

12 Casos Reales de e-Learning. 7 y 8 de Nov.

e-Learning en Accion 2007 - 12 Casos Latinoamericanos

En dos días podrá ver, analizar y comparar 12 experiencias concretas y tangibles de implementaciones de nuevas tecnologías aplicadas a procesos de capacitación y desarrollo, con una perspectiva innovadora y sistémica, desde la posición de los dos actores intervinientes: empresa cliente y empresa implementadora. Leer más...

Fecha:
7 y 8 de Noviembre de 2007
Lugar:
Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (Castro Barros 87 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina).
Ultimos días de Inscripción


Los casos que se presentarÁn
Corporativos - AcadÉmicos - Gubernamentales

Implementaciones tecnológicas en e-learning.

El proyecto de Formación a distancia de Peugeot Argentina, nace en el año 2000, como una respuesta para formar al personal de la RED de distribución de la Marca, que se caracteriza por una importante dispersión geográfica y tiene su contracara en la necesidad de actualización constante por el cambio de nuevas tecnologías del vehículo, nuevos procesos y políticas comerciales.

Generación Galicia

El objetivo es presentar el caso "Generación Galicia", que es el programa de formación y soporte al desempeño destinado a los colaboradores del Banco Galicia, vigente desde el año 2001.

Outsourcing Integral: Proyecto de e-learning en Edenor

Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de número de clientes y electricidad vendida, más de 2.400 empleados para atender a 2.5 millones de clientes. Como parte de la estrategia de optimización de recursos de la empresa, en el año 2006 se puso en marcha una iniciativa de e-learning, buscando minimizar la inversión fija necesaria para el proyecto.

ESCALA (Escuela Superior de Calidad Automotriz Latinoamericana)

ESCALA se presenta como la primera universidad virtual de la industria automotriz latinoamericana. Se basa en la metodología de casos y se funda como una universidad virtual integral que genera sinergias entre contenidos asincrónicos, sincrónicos, presenciales y de la propia experiencia.

Gestión Escolar y Tecnología

Un trabajo de formación de gestores escolares de escuelas públicas. El Proyecto promovió la formación de 27.740 gestores escolares de 11 estados brasileros.

Enseñar biotecología y reducir distancias

Un proyecto de capacitación docente a trevés de e-Learning y Videostreaming. Tres organizaciones de características diferentes se unen de manera sinérgica con el fin de crear un espacio de Capacitación a Distancia

Programa de Capacitación a Distancia

Cursos diseñados para fortalecer la gestión, adquirir nuevas herramientas y habilidades en las Funciones Jerárquicas y Operativas.

Capacitación On-line para Veterinarios

En el 2005 Purina define su proyecto como la base del “Vip –Program” (programa de capacitación global de la compañía) y en el 2006, extiende el uso de la plataforma para la capacitación de toda Latinoamérica.

Desarrollo de Simulaciones

Series de simulaciones para ser utilizadas por docentes recién egresados o con poca experiencia, para que mejoren sus habilidades distintos escenarios

Diseño de proyecto orientado a resultados de negocios

Desarrollo de e-learning para Informadores, Asesores, Directores y Subdirectores de Sucursal, que permita mejorar la performance de los mismos para cumplir con el objetivo del negocio: crecimiento rentable.

ABCnet: Aprendizaje, Base de Conocimiento, Comunicación

Desarrollo del portal educativo de DirecTV para realizar actividades de capacitación on-line dirigidas a empleados de la compañía y a la red de agentes.

Excelencia en la Atención al Cliente

El Proyecto tuvo en cuenta que el mejor modo de aprender es haciendo, equivocándose, experimentando sobre como resolver problemas con ayuda de alguien más experimentado, simulando situaciones reales, tomando decisiones y viviendo la consecuencia de esas decisiones.


Seminario presencial – día 9 de noviembre

El tercer día del evento se desarrollará un Seminario presencial sobre “Diseño de Objetos de Aprendizaje para Entornos Virtuales Colaborativos”. La propuesta de dicho seminario es mostrar cómo organizar objetos de aprendizaje sencillos, reutilizables, atractivos para utilizar en entornos colaborativos.

Tendrá una duración total de 5 horas ( 10 a 13 y de 15 a 17hs.) e incluirá almuerzo, 2 coffee breaks, los materiales de trabajo y el acceso a la exposición de casos, días 7 y 8 de Noviembre. Leer más...

Participe tambiÉn de e-Learning en ACCION 2007 en vivo por Internet

Presencie y participe activamente de este evento, desde cualquier lugar del mundo. Los 12 casos se transmitirán vía Internet. Podrá ver y escuchar las disertaciones, oir las consultas del auditorio y realizar preguntas a los oradores en forma sincrónica. Además, con la matrícula de acceso al evento virtual. Leer Más...

Organizan
Centro de e-Learning UTN
Revista Learning Review

Organización y Coordinación:
Medrano 951 2° Piso. (1179) - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina.
Tel: +54 11 4867 7589 Fax: +54 11 4032 0148

NetLearningGeminisNetFormación EmpresariaGlobal EnglishAXG Tecnonexo Formador DigitalAEFOLISPI Argentinae-Learning For KidsFundescoClusterKairosCACE

Etiquetas:


octubre 27, 2007

 

1º Jornada de Actualización en PROJECT MANAGEMENT

Etiquetas:


 

3ras Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (JIDIS)



3ras Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (JIDIS)
Buenos Aires , Argentina, Mayo de 2008.

Estimados, el Programa Académico de Microsoft desea invitarlos por este medio a la presentación de trabajos para las 3ras Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software.

Este encuentro tiene como misión promover la investigación y el desarrollo en ingeniería de software local. Para esto, es necesario generar un acercamiento entre las necesidades de la industria, el conocimiento generado por la academia en general y en particular por los grupos de investigación de nuestro país.

Las Jornadas son organizadas en forma conjunta por la Universidad Argentina de la Empresa y Microsoft de Argentina. Contarán con la participación de destacados panelistas de nuestro país y del exterior, y los tres papers más destacados por los evaluadores formarán parte de las sesiones plenarias.

El premio para el primer paper individual, será un Mindstorm Lego http://mindstorms.lego.com

Los tópicos de interés son los siguientes:

· Ingeniería de Software

· Desarrollo de Juegos

· Gráfica Computacional

· Análisis y diseño de Sistemas

· Sistemas de Gestión

· Gestión de Calidad

· Embedded Software

Envío de los papers:

Fechas importantes:

· Límite para el envío de Papers: 9 de Marzo de 2008

· Comunicación de Trabajos Aprobados: 29 de Abril de 2008

Guía para el envío de los Papers

· Solo se aceptará el envío electrónico de los Papers. Por favor ingrese en www.microsoft.com/argentina/JIDIS . A partir del 15 de noviembre estará disponible el link donde podrán subir sus trabajos.

· El Autor o los Autores podrán presentar más de un trabajo.

· En el sitio Web, el autor o los autores tendrán que completar la siguiente información:

· Título del Paper

· Nombre de los autores

· Sus direcciones de correo electrónico (e-mail)

· Teléfono(s) de contacto

· El Abstract o resumen del documento.

Formato para el envío de los Papers:

· El formato preferido es PDF, compatible con Acrobat Reader, adjunto a este mail.

· El idioma requerido es español.

Ante cualquier duda contactarse al mail

jidis@ms-universidades.com

Saludos Cordiales

Programa Académico Microsoft.

www.ms-universidades.com.ar

Etiquetas:


octubre 14, 2007

 

SIMPOSIO CIBERTERRORISMO: ISEC- AFCEA- 25 y 26 de Octubre


Etiquetas: , ,


octubre 13, 2007

 

Developers Day!



octubre 10, 2007

 

1ras Jornadas de Derecho Informatico



 

CIBSI '07 IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informatica

El Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI es una iniciativa de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información, una comunidad virtual que aglutina a expertos de 180 universidades y más de 220 empresas de las Tecnologías de la Información, siendo uno de sus objetivos principales promover y desarrollar el área de la Seguridad Informática en Ibero América, creando para ello un espacio tecnológico que facilite el intercambio de conocimiento y la formación de redes de colaboración en el ámbito de la investigación.

El primer congreso CIBSI se celebró en febrero del 2002 en Morelia, México, el segundo en Octubre del 2003 en Ciudad de México, la tercera edición en noviembre de 2005 en Valparaíso, Chile, siendo su periodicidad de dos años.

El Cuarto Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI'07 se celebrará del 26 al 28 noviembre del 2007 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y está organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El Congreso CIBSI´07 es un marco de alto nivel tecnológico donde expertos y técnicos de más de una docena de países presentan sus últimos avances de investigación en temas de tanta importancia y actualidad como son la seguridad y protección de redes, fortaleza de algoritmos y protocolos, nuevos avances y desafíos en técnicas acceso y identificación, gestión y auditoría de la seguridad corporativa, planes de contingencia, recuperación y continuidad de negocio, técnicas de hacking y forensia, infraestructuras de clave pública, protección de datos, legislación, negocio y comercio electrónico, por nombrar sólo algunos.

Todos los trabajos presentados, a la fecha son alrededor de 450, son evaluados por un selecto Comité de Programa compuesto por 43 Doctores de 13 países de Iberoamérica con reconocida experiencia internacional.



Informes: WorkTec Argentina - info@worktec.com.ar - Teléfono: +54.11.4706.3000

 

1º Conferencia de Emprendedores Dinámicos


Organizada por dinámica.SE, primer programa integral
para la creación de empresas dinámicas.
Se ralizará el 18 de OCTUBRE en LA RURAL,
será un espacio de intercambio de experiencias
con la presencia de importantes disertantes internacionales

El programa dinámica.SE anuncia la realización de su "1ª Conferencia de emprendedores dinámicos" que se llevará a cabo el jueves 18 de Octubre en el predio La Rural, Sala Ceibo (Juncal 4431, 1° piso). Este encuentro pretende instalarse como un espacio de intercambio entre emprendedores locales y especialistas internacionales de Chile y Colombia.

El objetivo de la Conferencia es realizar un fructífero intercambio entre emprendedores locales y especialistas del ámbito local e internacional, con el objeto de ponderar las mejores prácticas y herramientas en la creación y aceleración de nuevas empresas con fuerte potencial de crecimiento. Para esta primera edición, se esperan alrededor de 400 asistentes.

El encuentro está dirigido a emprendedores en todos los estadios de desarrollo, empresarios Pymes, empresarios, potenciales emprendedores, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos interesados en fortalecer la cultura emprendedora en sus organizaciones.

Durante la jornada, que durará de 8:30 a 19:30 hs., se llevarán a cabo interesantes presentaciones con temas claves a cargo de especialistas reconocidos como el Dr. Hugo Kantis, Doctor en Ciencias Económicas y empresariales, uno de los fundadores de dinámica.SE, docente de la UNGS, ha realizado numerosos estudios para el BID sobre el desarrollo emprendedor en Latinoamérica; Adrián Lebendiker, director ejecutivo de dinámica.SE y creador y director del Centro Metropolitano de Diseño, el invitado británico especialista en el tema: Allan Gibb, profesor de la Universidad de Durham Business School y miembro del Centro / Fundación de emprendimientos Pyme (SME Development) de la misma universidad (www.allangibb.com).

Se expondrán interesantes experiencias y casos de emprendedores nacionales e internacionales exitosos, entre ellos Ing. Aldo Alfredo Aspilcueta Gho de Octantis de Chile (incubadora potenciadora de negocios en red que gerencia más de 80 emprendimientos que en su conjunto facturan u$20 M) y el Ing. Orlando Rincón Bonilla, fundador y actual presidente de Parquesoft de Colombia, parque- incubadora de software que alberga mas de 300 empresas pertenecientes a la

industria del conocimiento y uno de los modelos en su tipo más exitosos de Latinoamérica; entre los casos nacionales exitosos expondrán Malditomaus (servicio de postproducción audiovisual), Basso Brovelli (servicios y soluciones promocionales con foco en interactividad), Industrias Alimenticias Exo (comercialización de hortalizas frescas) y Palmito (elaboración y comercialización de productos para mascotas) todos forman parte del programa dinámica.SE y estarán acompañados de sus respectivos tutores durante sus presentaciones.

Además, tendrán lugar las “Mesas sectoriales de vinculación”, dónde los asistentes a la Conferencia podrán intercambiar opiniones y hacer consultas puntuales sobre sus emprendimientos a profesionales expertos y líderes emprendedores.

“dinámica SE” es un programa financiado por el BID-FOMIN y donantes locales: Centro Metropolitano de Diseño, Corporación Buenos Aires Sur, FDN Francisco de Narváez (Cátedra Karen Steuer de Entrepreneurship UDESA) y Banco Río (programa universidades) y está conformado por una red de instituciones promotoras, entre ellas, las Universidades UTN/FRGral. Pacheco, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de San Andrés y la Unión Industrial de Tigre, que posicionan al programa como uno de los únicos del país en brindar al emprendedor un servicio integral orientado a la formación, la asistencia técnica, el vínculo con instituciones, profesionales e inversores, vinculación financiera y capital semilla.

"ACREDITACIONES:
El arancel de ingreso con derecho de acceso a todas las actividades de la Conferencia es de $100 para el público en general y $60 para los socios dinámicos y la red de instituciones y contactos que forman parte del programa dinámica.SE.

Consultas/Informes: 41262950 int.3005 conferenciadinamica@dinamica.org.ar
(favor de detallar nombre, empresa, rubro y mail/teléfono de contacto)
CUPOS LIMITADOS


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit