mayo 29, 2008

 

Seminario OMPI- INPI: La importancia de la Información Tecnológica para la gestión

_________________________________________________________________________________
Seminario OMPI- INPI
"La importancia de la Información Tecnológica para la gestión"
_________________________________________________________________________________
El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial desarrollará el seminario "La importancia de la Información Tecnológica para la gestión", orientado a PyMEs, inventores, investigadores, unidades de vinculación tecnológica y público en gral. relacionado al ámbito de la propiedad industrial.

El seminario se realizará Martes 3 Junio de 2008 de 9.30 hs.a 12.30 hs.

Participarán de la Disertación expertos de OMPI y de la Oficina de INSOTEC del INPI.

Existen cupos limitados para becas

_________________________________________________________________________________
Informes e inscripción:

Oficina de Relaciones Institucionales INPI y CEDIQUIFA(4312-0137)
Te: (011) 4344 4922 / 4984 - Fax: 4343 5286

Inscripción vía E-mail: infoinpi@inpi.gov.ar o rrii@inpi.gov.ar
Para mayor información visite www.inpi.gov.ar
_________________________________________________________________________________
PROGRAMA DISTRITOS PRODUCTIVOS
Dirección Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios
Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción



Etiquetas: ,


mayo 26, 2008

 

Presentación formal del proyecto del CETEAN


Lanzamiento Cetean Jc Lucas


From: lucasjuancarlos, 5 days ago








SlideShare Link


mayo 23, 2008

 

Conferencia del Dr Marco Ciurcina en Auditorio FEBA


Asociación Civil SoLAr Software Libre Argentina y los Jovenes Empresarios de FEBA invitan a participar de la conferencia brindada por el abogado italiano Dr. Marco Ciurcina el dia Martes 27 de Mayo 18.30 hs en el Auditorio de FEBA.







Conferencia ''Software Libre: un río tranquilo e imparable que promete desarrollo sustentable'''

== Síntesis ==

Visto a lo largo de los años y conforme a los valores constitucionales de las democracias occidentales, el Software Libre aparece como un río tranquilo e imparable que avanza acompañando cambios en la sociedad, la economía y la política. La visión estratégica y la experiencia real de Italia y la Comunidad Europea en la materia.

== Currículum ==

El Dr. Marco Ciurcina es abogado en Turín. Obtuvo gran experiencia especialmente en el campo de las leyes contractuales a nivel comercial, local e internacional así como en leyes de información de tecnología, copyright, patentes y marcas. Particularmente trató casos referentes a la informática (firma digital, pagos via internet y los problemas legales que surgen de la adopción del sistema electrónico "negocio- a-negocio" y "negocio-al-consumidor", licencias de programas (incluyendo licencias de programas libres y de código abierto). Enseña "Leyes y Ética de la Comunicación" en el Politécnico de Torino, Facultad de Ciencias de la Información.

== Lugar ==

Auditorio FEBA
Av. de Mayo 981 5º piso of. 513/514
Ciudad de Buenos Aires

== Fecha ==

Martes 27 de Mayo 18.30 hs

== Inscripcion ==

La conferencia es ABIERTA, LIBRE y GRATUITA
Puede registrarse en el momento de la entrada, aunque para facilitar la organización agradecemos reservar su lugar enviando un mensaje a inscripcion@jovenes.feba.org.ar


== Reconocimientos ==

El Dr. Marco Ciurcina llega a la Argentina invitado por ADIUNSA Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta.
Asociación Hipatia colabora con la logística y difusión del evento
Asociación Argentina de Inventores invita y colabora en la difusión del evento

Etiquetas: ,


mayo 20, 2008

 

“Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información


El Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas tendrá los siguientes objetivos:

Continuar con la exitosa experiencia iniciada en el CNEISI 2007 realizado en la Facultad Regional Córdoba.

 Servir de escenario académico para que estudiantes versados en metodologías y desarrollos tecnológicos, expongan y sustenten sus desarrollos, productos de investigaciones en Informática y disciplinas conexas, ante la comunidad académica.

 Compartir conocimientos y experiencias de desarrollo, metodologías, tecnologías y aplicaciones, a nivel nacional.

Promover el intercambio académico, cultural y social entre los estudiantes de ingeniería de sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional.

 Promover la investigación científica, procurando la creación y desarrollo de nuevos conocimientos teóricos y aplicaciones tecnológicas para beneficio de las universidades, las organizaciones y la nación.

Propender por una educación de alta calidad, apoyada en la investigación, la creatividad y el desarrollo de las potencialidades académicas y humanas de los estudiantes y ponentes invitados.

 Posicionar y reconocer a la Universidad Tecnológica Nacional, como Eje de Conocimiento, en desarrollos tecnológicos, metodologías, congresos y eventos Académicos e investigación en beneficio de la comunidad en general.
Intercambiar experiencias y resultados prácticos de las investigaciones e innovaciones en las especialidades, dentro de los programas científicos y temáticos del Dpto. de Sistemas de la UTN.

  Propiciar el establecimiento y continuidad de diversas formas de cooperación e integración entre las regionales de la UTN, sus científicos y estamentos académicos, que contribuyan a incrementar la eficacia y calidad de la educación impartida.

Incentivar el desarrollo de trabajos de investigación.

 Fortalecer la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y ramas afines en los últimos avances tecnológicos.

 Hacer de la investigación e ingenio, un camino para estimular, difundir y promover el intercambio de experiencias académicas para elevar el nivel del profesional de Ingeniería de Sistemas.





Etiquetas:


 

Invitacion Desayuno CRM

especialistas en Software
de Gestión Integral
Infogestión y Microsoft lo invitan al...
Desayuno Presentación

"La potencia de Microsoft Dynamics CRM 4.0"

El jueves 29 de mayo a las 9.00 hs lo
invitamos a participar del desayuno de trabajo
donde realizaremos la presentación del software
de gestión Microsoft Dynamics CRM 4.0.

LUGAR:
EDIFICIO MICROSOFT
Bouchard 710 4ºpiso - Ciudad Aut. de Bs. As.

Confirme su asistencia telefónicamente al (011) 5218-8100 o por e-mail a ctorres@infogestionsa.com.ar

Más información en: www.infogestionsa.com.ar

*

Etiquetas:


 

Developers Days Argentina




Etiquetas: ,


 

InfoSecurity Buenos Aires / 5 y 6 de Junio - No deje de participar!!!

Etiquetas:


 

Lo visto en BITrends

BiTrends Business & Innovation Trends
en la ciudad de La Plata

Hola

Ayer gracias a la invitacion del Distrito Informatico del Gran La Plata DILP del cual un emprendimiento nuestro CopiaTEC Soluciones de Backup y Seguridad de la Información
es miembro, tuve la oportunidad de ver a dos charlas excelentes que no recuerdo en mi ciudad en cuanto a calidad de contenido y con el objetivo de juntar dos mundos: los inversores y las ideas tecnologicas e innovadoras.
Fue breve, y no esas jornadas interminables que ya me agotaron y este año va mi co-equiper Soledad, a la Ciudad Autonoma, ya que en La Plata todavia no hay eventos de embergadura.
El sonido y video fue bueno, el networking no prendio del todo pero hubo, esta bueno acostumbrarse a tomarse un "refresco" y charlar de negocios y otras yerbas, conocer gente y como decia el expositor chileno "conversar", de eso se trata.
Impresionante el informe tecnico desarrollado por la Empresa BST de la mano de Vanessa Aybar sobre Desarrollo de Juegos para celulares, la verdad todo lo que ahi que saber antes de invertir tiempo y dinero en esto.
De la empresa Metrik muy buenos oradores y el producto parece bueno e innovador, apuntado tal vez a la proxima revolucion: las redes sociales; muy enfilados en sus ideas a la "escuela de management norteamericana", Metrik se basa, diseña y desarrolla conceptualmente en torno a los desarrollos teóricos de Humberto Maturana, Francisco Varela, Fenrnando Flores, Rafael Echeverría, Gary Hamel, Peter Drucker y muchos otros autores ( aca en Argentina para mi un referente de estas ideas innovadoras es Juan Carlos Lucas). Y en tecnológia se inspiran en metodologías agiles (aca en Argentina para mi un referente de estas practicas es Martín Salías).
En fin Bienvenido!!! Bitrends y prometen mas en unos meses.

Espero haberles sido util.

Rubén Arno Waltner
Blog EventosIT
www.eventosit.blogspot.com

Etiquetas:


 

Conversar para innovar. Buenos Aires


mayo 09, 2008

 

Business & Innovation Trends

1er Business & Innovation Trends - 19 de Mayo

Mayo 9th, 2008

A partir de mayo comienza el ciclo Business & Innovation Trends, una serie de encuentros sobre innovación tecnológica y negocios, organizados por el Distrito Informático de la Plata y Fénix Bursátil S.A., cuyo objetivo es generar un espacio para relacionar a los interesados en esta temática, difundir nuevas tecnologías, modelos de negocio innovadores, emprendedorismo, inversión y financiamiento de innovaciones.

El ciclo se dirige a desarrolladores y diseñadores informáticos, empresarios, inversores de riesgo, emprendedores tecnológicos, estudiantes y todo aquel interesado en negocios que apliquen nuevas tecnologías.

El primer encuentro contará con el taller “Revolución: Emprendedorismo e innovación” por Juan J. Lizama Ovalle y Manuel Pino de METRIK Chile, y la charla técnica “Desarrollo de juegos y otras aplicaciones para celulares” por Vanessa Aybar de BST Bridge Soluciones Tecnológicas. El evento tendrá lugar el lunes 19 de mayo a partir de las 19:15 hs. en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51.
Luego se abrirá un espacio para realizar un people networking con el fin de que los asistentes puedan ponerse en contacto y encontrar nuevas oportunidades de asociación.
La entrada es libre y gratuita. El cupo es limitado, por lo que se requiere inscripción previa haciendo click aquí

Para más información consultar contacto@bitrends.com.ar

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit