diciembre 31, 2008

 

Feliz Año 2009!!!

Feliz Año Nuevo!!! les deseamos el equipo que hacemos el Blog de Eventos IT, y mi agradecimiento a los que en forma desinteresada colaboraron durante el 2008 con el Blog como Mariana y Pablo.
Esperamos tener un año 2009 donde podamos cumplir nuestra misión principal comunicarlos mejor.


Y principalmente Mil Gracias, que sus buenos deseos sean hechos durante el 2009 y levantamos nuestras copas por las más de 3000 visitas que recibimos este año que pasa.


Rubén Arno Waltner
CEO (Fundador)
Blog Eventos IT
www.eventosit.blogspot.com
E-mail: eventosit@yahoo.com.ar

Etiquetas: ,


diciembre 16, 2008

 

Em-Tec cerró su año de actividades y egresó a tres empresas


Aladino Benasi, Nora De Lucía, Martín Lopéz Armengol y Cristian Wertmüller

El pasado 11 de diciembre se realizó, en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, el cierre de actividades 2008 de Em-Tec, con la concurrencia de más de 150 personas, entre emprendedores, representantes de cámaras empresarias, empresarios e importantes funcionarios públicos, entre los que destaca la presencia de la Subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana De Lucía.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Martín López Armegol, Vice Decano de esta casa de altos estudios, quién destacó la importancia de la vinculación de la universidad con el sector productivo. A continuación Cristian Wertmüller, coordinador general de Em-Tec, presentó el Balance 2008 y los ejes de trabajo para el 2009 y agradeció a todos aquellos que colaboraron con la labor de la incubadora.

Auditorio

Lo más destacado, fue la entrega de menciones a las tres nuevas empresas que egresaron y que elevan a ocho el número de emprendimientos productivos surgidos de Em-Tec desde sus inicios.

Las mismas fueron PC & Service para su proyecto Copiatec, empresa de seguridad informática, DataBind, empresa de servicios de software, Nucleosoft, empresas de software para la construcción.

Rubén A. Waltner, de PC & Service (Copiatec) habló en representación de las empresas egresadas, agradeció a la incubadora y a los emprendedores por todo lo aprendido en el proceso de incubación, y destacó el nivel humano de Em-Tec.

Ruben Waltner y Cristian Villordo, emprendedores egresados

Aladino Benassi Presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, remarcó el esfuerzo por apuntalar el sistema productivo y mejorar la distribución de la riqueza, y destacó que esto no es sólo trabajo de los emprendedores, sino de todos.

El acto finalizó con las palabras brindadas por la Doctora Nora Silvana De Lucía, quien sostuvo: “queremos transmitirles, de parte mía y del Lic. Alejandro Arlía Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, que nosotros los vamos a acompañar en esta tarea, porque es muy importante en el quehacer productivo de la provincia de Buenos Aires” y aludió a la misión del ministerio para mantener y fortalecer el nivel de actividad económica y no perder ningún puesto de empleo. Destacó la importancia de la labor de Em-Tec por “generar mentalidad empresaria y emprendedores, porque estos son los que generan empleo y nivel productivo”.

Para más información del cierre 2008 y cierres anteriores visite:

www.em-tec.com.ar/cierre2008.htm


Socios Fundadores



Mariana Kruber
Blog Eventos IT
www.eventosit.blogspot.com
E-mail:eventosit@yahoo.com.ar

Etiquetas: , , , ,


diciembre 05, 2008

 

Proyecto CreoImpresa Consorcio Universus Italia en Argentina




Proyecto CreoImpresa


Acciones Integradas para la creación de empreas y el desarrollo

de la cultura emprendedora italiana en los sectores estratégicos

Puglia (Italia)- Argentina




La Asociación Pugliese de la Plata informa en el marco del Corredor-Productivo Turístico Cultural-Italia-Argentina-CPTCIA que esta abierta la inscripción para el proyecto Creo Impresa. Este proyecto es la continuidad de las actividades realizadas y previstas en el ámbito del programa Región Puglia-Provincia de Buenos Aires.

El mismo esta organizado y coordinado por el consorcio Universitario italiano UNIVERSUS Csei, financiado por la Región Puglia -Sector Políticas Migratorias en forma conjunta con los partner: CNA. Confederazione Nazionale delle Imprese Artigiane e della Piccola Impresa-Puglia; CONFAPI Puglia - Confederazione Italiana della Piccola e Media Industria; MURGIA SVILUPPO Spa; CIA - Confederazione Italiana Agricoltori - Puglia; COTUP - Consorzio degli Operatori turístici della Puglia, UTN-Universidad Tecnológica Nacional-FRLP, UNLP-Universidad Nacional de La Plata, la Università degli Studi di Bari; el Politecnico de Bari; la Asociación Pugliese de La Plata y coordinado por ACTIA, Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina.

Tiene por objetivo transferir las buenas prácticas de métodos innovadores e instrumentos para la realización de un Atelier para la Creación de Empresas, lugar físico y virtual para el acompañamiento a la redacción del plan de negocios y a la gestión integral de la empresa.

El proyecto CreoImpresa se desarrollará a través de actividades de interacción y de formación a distancia (E-Learning), con uso de una adaptada plataforma y de instrumentos de video conferencias.

Durante 4 días en Marzo, se realizará en la ciudad de La Plata el encuentro entre los participantes y actores para establecer estrategias en común y puesta a punto del proyecto CreoImpresa.

La participación es voluntaria y totalmente gratuita. Los destinatarios son: docentes seleccionados por las Universidades adheridas al CPTCIA y jóvenes de origen italiano de hasta 38 años de edad que posean una idea empresa.

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 10 de diciembre del 2008




INFORMES AGENCIA DE COORDINACION TERRITORIAL ITALIA - ARGENTINA:

0221-4240288 / 4225120 ; info@puglialaplata.org ; corredorproductivo@pugl ialaplata.org



Adhieren al CPTCIA:

H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Unión Industrial La Plata , Cámara de Comercio e Industria La Plata ; Federación de Empresarios Pcia Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata ;Universidad Tecnológica Nacional- Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università degli Studi di Lecce; Politecnico di Bari; Università degli Studi di Bari; Confindustria Regione Puglia; Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie ;Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia);Asociación Pugliese de La Plata; Federación Marchigiana (FE.MA.CEL.); Proter; Universus CSATA; Brisa Social; Cnipa Puglia; Fundación Bioquímica Argentina; Enaip Argentina (ACLI); Confederación de la Producción de la Republica Argentina; Federación Laciares (FEDELACIO); entre otros.

Etiquetas: , , ,


diciembre 03, 2008

 

CIERRE ANUAL DE EM-TEC 2008



Socios Fundadores

Incubadora de proyectos tecnológicos reconocida a nivel nacional por la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos.

Tres nuevas empresas egresan de la incubadora.


El jueves 11 de diciembre, a las 19 horas se llevará a cabo el acto de cierre anual de actividades de Em-Tec 2008, Se realizará en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata cito en Calle 6 Nº 777 e/ 47 y 48. En el encuentro se presentarán las principales actividades desarrolladas durante el año y se anunciaran los proyectos para el año venidero. Este año la labor de la incubadora fue distinguida por su trayectoria en Incubación en la provincia de Buenos Aires por la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos (AIPyPT). Esta es una mención que se da a instituciones comprometidas con el sector emprendedor.

En esta ocasión de cierre se contará con stands en donde los emprendedores expondrán sus desarrollos, productos y servicios. Durante el acto se hará entrega de reconocimientos a tres empresas que egresan. Las mismas son PC & Service para su proyecto Copiatec, empresa de seguridad informática, DataBind, empresa de servicios de software, Nucleosoft, empresas de software para la construcción. A sí mismo se contará con la presencia de distinguidas autoridades de diferentes organismos que han colaborado con el cumplimiento de los objetivos de la incubadora.

Al momento se prevé la participación del Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto con autoridades del renovado Ministerio de la Producción, Aladino Benassi por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (C.E.P.B.A.).

Para mayor información:

comunicación@em-tec.com.ar

Para más información del cierre 2008 y cierres anteriores visite:

www.em-tec.com.ar/cierre2008.htm




Etiquetas: , ,


 

IV ENCUENTRO PANAMERICANO DE COMUNICACIÓN EN INTERNET


Un Lugar para pensar el futuro de la Comunicación
Es nuestro objetivo unir el continente para analizar y debatir el futuro del periodismo y la comunicación a través de los nuevos soportes digitales.
Construir el escenario donde todos los implicados en los procesos de comunicación enfrenten el desafio del "Ciberperiodismo".
La temática dirará en torno a dos ejes fundamentales: periodismo y publicidad, en el contexto de las nuevas tecnologías.

Informes: panamericano08@infobae.com
tel: (05411) 48993789

Etiquetas: , ,


 

TurboMaq 2009 - Presentacion de Trabajos - Buenos Aires - Argentina



TurboMaq - 2009

25 y 26 de Junio

Buenos Aires - Argentina



Reunion de Usuarios de Turbomaquinas

Extension a la Convocatoria de presentacion de Trabajos

Si cuentas con una experiencia que es importante divulgar entre tus colegas, esta es la oportunidad


Agradeciendo la importante cantidad de trabajos presentados para la Reunion de Usuarios de Turbomaquinas y dado el interes despertado, el comite evaluador ha decidido ampliar el plazo de presentacion de los mismos hasta el 20 de diciembre.

Los trabajos deben contener:

* Un abstrac, no más de 30 renglones que definan claramente el problema o motivo del estudio.
* Método aplicado en el análisis realizado para determinar las causas
* El desarrollo del trabajo
* Los beneficios logrados en valores económicos, mejora de algún indicador, etc.
* Datos del/los autor/es: País, ciudad, empresa.

Fechas Límites

* Entrega de Abstrac: 28 de Noviembre de 2008
* Selección de Trabajos: 20 de Diciembre de 2008
* Presentación de trabajos completos una vez aprobado: 10 de Abril de 2009

Los trabajos deberán ser presentados en PowerPoint. Con no más de 50 transparencias

Dirigido
Personal de las areas de Mantenimiento y Operacion de toda empresa que opere con:

* Turbinas a gas de ciclos abiertos y ciclos combinados
* Turbinas a vapor
* Turbinas hidraulicas
* Generadores eolicos


Orientación
Mantenimiento de Turbomaquinas
Logros para incrementar la Disponibilidad y Confiabilidad
Diagnostico y analisis de fallas
Estudios de vida remanente
Rediseño y mejora de equipos
Recuperacion de partes
Resultados de la aplicacion de nuevas tecnologias
Mantenimiento predictivo
Electronica y Control


Formato del Evento
Dos jornadas completas de 9:00 a 18:00 horas
Primer día:
Presentacion de trabajos
Presentaciones de 45 minutos por disertante, mas 15 minutos para preguntas
Segundo dia:
Mesas de debate para intercambio de experiencias
3 horas de duracion.
Habra mesas de debate por la mañana y por la tarde
Un coordinador que orientara el debate.
Al finalizar, cada mesa presentara un informe que sera publicado
en la web de TurboMaq, como material de consulta.
La cantidad de mesas y temas surgiran de las propuestas de los usuarios,
se comunicaran con anticipacian para organizar la inscripcion a cada una de ellas.

Consultas: (54-11) 4294-5000
Mail: turbomaq@clubdemantenimiento.com.ar

Etiquetas: , , ,


 

Foro 2008 Universidad + Empresa



Foro Universidad-Empresa 2008

El 9 de diciembre, a la hora 18, tendrá lugar este Foro que es organizado por la Universidad Nacional del Litoral. La actividad se desarrollará en la sede del Rectorado -en Bv. Pellegrini 2750 de Santa Fe- y pretende ser un espacio de diálogo y reflexión entre los sectores de la producción, la ciencia y el Estado. El programa de actividades previstas es el siguiente:

18:00 hs. Acreditaciones

18:15 hs. Acto de apertura, con la participación de Albor Cantard (Rector UNL), Eduardo Matozo (Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL) y Romina Kippes (Directora de Comunicación Institucional de la UNL)

18:30 hs. Panel sobre "Responsabilidad Social Empresaria", con la participación de Romina Kippes (Directora de Comunicación Institucional de la UNL), Eduardo Cetta (Gerente Industrial de Compañía Industrial Cervecera), Eduardo Baravale (Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL) y Alejandro Leveratto (GENPRO SA)

19:30 hs. Panel "Ciencia, tecnología e innovación" con la participación de Daniel Scacchi (Director del CETRI-Litoral de la UNL), Jorge Risso (Investigador del CIMEC CONICET-UNL) y Enrique Gauchat (Presidente de FIMACO SA)

20:30 hs. Brindis


Etiquetas: , ,


diciembre 02, 2008

 

Comercio Exterior de Servicios








Impuestos, Sociedades, Financiaciòn, Administración, Contabilidad, Auditoría, Recursos Humanos, Comercio exterior, Desarrollo de negocios

Etiquetas: , ,


diciembre 01, 2008

 

Nuevos Aires para Barracas



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Centro Metropolitano de Diseño de la Dirección Gral. de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, anuncia la realización del evento Nuevos Aires para Barracas que se llevará a cabo el 6 de diciembre a partir de las 15 h. en el barrio de Barracas (Villarino al 2400 y área aledaña).

Nuevos Aires para Barracas es una verdadera movida barrial que abre las puertas de este organismo modelo, enlazando entre la calle Villarino al 2400 y la estación Yrigoyen del Ferrocarril Roca, que brinda a la población y a los turistas un conjunto de actividades creativas, de acceso libre y gratuito, como shows musicales en vivo, teatro, instalaciones, inauguración de murales, exposiciones de diseño, y otras actividades.

El sábado 6 es, a la vez, la jornada de clausura de la iniciativa "Integrando al Futuro, Buenos Aires hace Diseño Responsable 2008", dirigida a profesionales y empresarios del diseño que, conformada por jornadas de reflexión con la presencia de destacados disertantes internacionales, workshops, estudios abiertos, visitas a fábricas de empresas en start up incubadas por el gobierno y un circuito de vidrieras en Palermo, se propuso concientizar y difundir el diseño de excelencia con materiales de reuso (deshechos industriales) y los criterios de trato justo y responsabilidad social empresaria.

Un paseo imperdible para que familias, jóvenes y todos aquellos interesados en el diseño, el arte y el medioambiente programen su salida del sábado. Una puesta en agenda del valor económico de las actividad “creatividad intensiva” de nuestra ciudad, de la trascendente labor del Centro Metropolitano de Diseño, organismo modelo a nivel internacional permanentemente citado y visitado por profesionales de todo el mundo.

:: PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
- Instalaciones objetuales y sonoras, exposición y vidrieras de diseño (15 a 20 h.)
- Inauguración de murales en la vía pública (Villarino al 2400, 16 h.)
- Show musical “Circuito en Banda”, por Circuito Cultural Barracas (en la estación Yrigoyen, 16.30 h.)
- “Venimos de Muy lejos” por Grupo de Teatro Catalinas Sur (en la calle Algarrobo y Villarino, 17 h.)
- Show de percusión La Bomba de Tiempo (en la Estación Yrigoyen, 18.30 h.)

El calendario de actividades dirigidas al público profesional y actividades para el público general afín a la cultura, el espectáculo y el diseño, se encuentra disponible en: www.cmd.gov.ar

:: ¿CÓMO LLEGAR A BARRACAS?
Colectivos: 12, 20, 37, 45, 46, 70, 95, 100, 134, 148.
En auto: Autopista 9 de Julio, bajada Iriarte.
En tren: Tren Metropolitano (ex Roca) Estación Yrigoyen.
(Ver mapa adjunto en esta misma página).

+ Impacto en la Zona Sur, Barracas
Consciente del lugar que ocupa, la Dirección Gral. de Industrias Creativas, a través del CMD, se propone como un dinamizador cultural para el fomento de la actividad industrial competitiva dentro de la ciudad, como un nuevo polo de ideas productivas vinculadas a las industrias creativas.

En este contexto, las industrias creativas aportan 9,4% al producto bruto porteño y generan un 9,5% al empleo local. En lo que hace al producto, la cifra supera a importantes ramas de la de la actividad porteñas como la construcción (5,8%), los servicios sociales y de salud (4,1%) y los servicios de hotelería y restaurante (4,6%). En lo que hace al empleo 1 de cada 6 nuevos puestos de trabajo creados en la Ciudad desde 1996 se generaron en el sector comprendido por las industrias culturales, audiovisuales y diseño-intensivas. Entre 2003 y 2007 el valor agregado de las industrias creativas de la Ciudad creció un 54%.

Nuevos Aires para Barracas se propone como vehículo para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona sur, a través de la puesta en valor de su espacio urbano y social. Se focaliza en el área urbana delimitada por la Estación Yrigoyen y la Dirección General de Industrias Creativas, buscando elevar la capacidad económica y contributiva de la zona; generar un hito en el barrio para afianzar el vínculo del mismo con el ente público presente; difundir la importancia del concepto de desarrollo sostenible en todos sus aspectos; acercar al público general la importancia del diseño; reinsertar al CMD dentro del circuito de eventos de diseño de la Ciudad y promover expresiones de las artes creativas que hacen eje en el desarrollo sustentable desde lo social.

En tal sentido, el CMD diseña e implementa programas que permitan la creación y transferencia de know-how entre los diversos actores de la cadena de valor poniendo de cara a las nuevas tendencias culturales los stock de recursos y tecnologías actuales para impulsar la creación de nuevos productos o sistemas diferenciados, con impacto económico en la Ciudad de Buenos Aires.

+INFO: producto@cmd.org.ar



Etiquetas: , ,


 

ARMADO DE CARPETAS DE CRÉDITOS




Evento gratuito
ARMADO DE CARPETAS DE CRÉDITOS
Invitación
El CESDE – Centro de Servicios para el Desarrollo Empresarial – los invita a participar de su última charla gratuita del año 2008.
Destinatarios
Emprendedores y empresarios en general que deseen conocer las alternativas y exigencias de las instituciones bancarias para acceder a préstamos en sus diferentes modalidades.
Fecha y horario
Viernes 12 de diciembre de 2008 a las 18 horas.

Disertante
CARLOS MANCUSO
Contador Público.
Gerente de Contaduría de Interpack
El mayor fabricante de envases de cartulina en la República Argentina
Lugar
Conde 5698 – González Catán
Buenos Aires – Argentina

Informes y registro
CESDE

Teléfono 02202 439514
info@cesde.com.ar
www.padremario.org
www.cesde.com.ar




Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit