mayo 26, 2006

 

Emprendedores IT, un programa del Polo IT Buenos Aires

Emprendedores IT, un programa del Polo IT Buenos Aires

El Polo IT Buenos Aires lanzó el programa “Emprendedores IT”, el mismo consiste en participar seis meses sin cargo como miembro de la institución con el objetivo de conocerla e integrarla. Allí, los emprendedores podrán contactarse con otros empresarios, ampliar su red de contactos, tener más oportunidades de negocios. El programa está destinado a aquellas personas o empresas con antigüedad de hasta un año que se dediquen a la actividad de desarrollo de software, servicios informáticos y/o consultoría.
El Polo IT Buenos Aires lanzó el programa "Emprendedores IT". Los servicios a los que podrán acceder los participantes son los siguientes:
Canal AR entrevistó a la ingeniera Carolina Bandoli, secretaria del Polo IT Buenos Aires, sobre este tema:

- ¿Están buscando que las PyMEs participen sin cargo del programa emprendedores IT?-

- El programa fue lanzado oficialmente la semana pasada y desde entonces recibimos unas 12 consultas y aplicaciones, de las cuales dos iniciativas ya están en proceso de admisión. Básicamente este programa está dirigido a quienes se están iniciando en la actividad empresarial y necesitan la contención y el apoyo de empresas más consolidadas. Por esto, Emprendedores IT propicia el contacto y el relacionamiento entre los participantes y asociados al Polo IT Buenos Aires. La idea es invitar a participar a emprendedores del Polo IT Buenos Aires durante seis meses bajo una membresía especial sin cargo alguno y gozar de todos los beneficios y servicios que la entidad brinda a sus asociados.

¿Cómo se obtiene la membresía?

La membresía se obtiene a partir de completar en el formulario publicado en la Web más el envío del comprobante de inscripción a AFIP. Esta documentación pasa un proceso sencillo de aprobación formal que gestiona la Comisión de Admisión. Allí se verifica que la empresa postulada cumpla con los requisitos para ingresar al programa. Para más información, ver www.itbuenosaires.com.ar
- ¿Cuáles son, por lo general, los inconvenientes con los que se topa un nuevo empresario?-

- Hay muchos y de todo tipo, pero es sabido que los emprendedores que lanzan su empresa se encuentran con dificultades de índole jurídica, de financiamiento, comerciales y de inserción en el mercado. En particular, y como feedback de las charlas informativas y consultas que hemos tenido con los empresarios asociados, surge permanentemente la necesidad de lograr contactos y relacionamiento entre integrantes del sector IT, como así también la capacitación permanente sobre temas técnicos y comerciales. La asociatividad es uno de los pilares que más fuertemente se desarrolla en nuestra entidad como un espacio donde los empresarios no sólo se conocen sino que interactúan entre ellos y se dan los primeros gestos de confianza.

- ¿Qué significa la asociatividad como paso para completar una oferta de trabajo más compleja y de mayor alcance?-

- La asociatividad, por definición, es un proceso complejo. En primera medida porque se basa en la confianza y ésta no se da espontáneamente o por voluntad de una de las partes. Esto significa que difícilmente un proceso de vinculación formal entre dos partes se de si, por un lado, las partes no se conocen y por el otro no, han tenido experiencias previas que instalen la confianza y el afecto necesario para encarar un desafío conjunto. Desde el Polo, la asociatividad se propicia como objetivo y se estimula a través de encuentros, eventos y participación en comisiones. Afortunadamente hay varios casos de asociatividad entre empresas que no se conocían antes de asociarse al Polo y que luego de participar y trabajar en conjunto, han logrado sinergias interesantes. Los motivos han sido varios: negocios, implementación de normas de calidad, hacer acciones conjuntas en el exterior, cotizar servicios juntas, prestarse recursos, y compartir experiencia. Es un gran avance por parte de las empresas, lograr dejar de lado la competencia y hacerse más competentes trabajando juntas.
Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=3201

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit