julio 19, 2006

 

Marcos de Referencia para la Gestión de TI

"Marcos de Referencia para la Gestión de TI"
Conferencia del Lic. Eduardo Poggi
Lunes 17 de julio
Esta Conferencia, organizada por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, está dirigida a profesionales y estudiantes interesados en la gestión de tecnología en las organizaciones.
Temario:
En los últimos años se han establecido internacionalmente una serie de marcos de referencia que regulan la gestión de la información en los organismos públicos y privados. La utilización de éstos marcos pretende ordenar, formalizar, alinear al negocio y hacer más predecible la gestión de TI. Sus beneficios pueden ser aprovechados por cualquier organismo siempre que se los adecue a las necesidades particulares.
Los principales marcos de referencia que deben conocerse son: COBIT (Control OBjetives for Information and relative Tecnologies) que abarca la gestión global de TI y que tiene sus orígenes en marcos de auditoria; ITIL (Information Technology Infraestructure Library) originado en el Gobierno Británico y extendido a todo el mundo; SW-CMM (Software Capability Maturity Model) que se orienta a la producción de software; y la norma ISO 17799, como referente mundial en los aspectos de seguridad de la información, entre otros.
Conocer los objetivos y el alcance de cada uno y la forma en que se relacionan y complementan entre sí, se presenta hoy en día indispensable para cualquier profesional relacionado con la tecnología.
Orador: Eduardo Poggi
Es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Acredita 25 años en la gestión de grandes proyectos de TI orientados principalmente al sector público latinoamericano. Últimamente se ha especializado en Gobierno Electrónico, Interoperabilidad, Marcos de Referencia para la Gestión de TI y Cooperación Informática entre Organizaciones. Actualmente se desempeña como asesor en TI para la Administración Federal de Ingresos Públicos y como profesor posgrado en la UBA.
Fecha y hora: Lunes 17 de julio a las 18:30
Lugar de realización:
Universidad Católica Argentina, Edificio Santo Tomás Moro, Aula 401
Alicia Moreau de Justo 1400, Puerto Madero, Buenos Aires
Aranceles: Esta actividad no es arancelada. Agradeceremos inscripción previa para facilitar la organización.
Inscripción: Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia Poggi', o por teléfono a IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839.

Fuente: www.itpros-argentina.com.ar


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit