julio 23, 2006

 

Se lanza el tercer Foro de Capital de Riesgo Crear-CIT

Se lanza el tercer Foro de Capital de Riesgo Crear-CIT
El 16 y 17 de agosto se realizará el 3º Foro de Capital de Riesgo CREARCIT, un espacio de generación de oportunidades, donde distintos emprendedores argentinos y uruguayos presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento a la comunidad empresarial y de inversores.

En las dos ediciones anteriores más de 70 empresas se presentaron buscando oportunidades, y tras un proceso de selección, 24 emprendedores expusieron sus proyectos. En ambos foros participaron 500 asistentes, entre los que asistieron más de 50 eran inversionistas que escucharon las mejores propuestas y confirmaron un compromiso económico para un total de 6 proyectos, una cantidad muy importante si se considera que, en nuestro país, es un mercado emergente. Las empresas de alto potencial de crecimiento fueron de variados sectores y necesidades de capital de riesgo.

El encuentro es ideal para todo tipo de emprendedor, empresario o inversor con interés por la formación de redes de contactos y la generación de oportunidades de negocios. Los asistentes son variados: personas que deseen invertir en empresas argentinas con alto potencial de rentabilidad y administradores de Fondos de Capital Riesgo; diseñadores e implementadores de políticas públicas para la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas de base tecnológica y profesionales tales como: asesores, contadores, abogados que consideren de interés las inversiones de capital riesgo para sí mismos o para sus clientes, así como también académicos interesados en el financiamiento de nuevas empresas.

Durante el desarrollo del foro, se asignan 10 minutos a cada empresa para presentar sus planes de negocio y otros 20 minutos para responder preguntas. Además, se realiza un programa paralelo de charlas de especialistas locales y extranjeros de distintos países. Algunos de los temas de agenda son: Clubes y grupos de Inversores ángeles; Experiencias internacionales de búsqueda de financiamiento para empresas incubadas; Empresas exitosas de presentadas en Foros anteriores; Qué buscan los fondos de capital de riesgo de EE.UU. y Latinoamericanos, entre otros.

Luego del éxito de las dos experiencias anteriores, sus organizadores: el Programa de Capital de Riesgo CREAR-CIT de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT), se lanzan a un nuevo desafío: replicar el evento – que hasta el momento sólo se realiza en Buenos Aires- en otras ciudades del país.

Dada la envergadura del evento, el Foro cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Centro de Emprendedores del ITBA; Centro de Emprendedores del IAE – Universidad Austral; Universidad del CEMA; la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; el Polo Tecnológico Constituyentes-Universidad Nacional de General San Martín; Programa de Desarrollo Emprendedor- Universidad de General Sarmiento; la Cátedra Karel Steuer de Universidad de San Andrés, Endeavor y Fundación Garantizar, entre otros.

Las inscripciones se hacen a través de la página web del Foro y el evento se realizará en el Auditorio del Banco Río, Santa Fe 1452. Más información: www.forocrearcit.secyt.gov.ar
Fuente: http://www.sehacecaminoalandar.com.ar/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit