agosto 18, 2006

 

23º ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES


jueves 7 de septiembre, de 19 a 22
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro)


:: :: Para ampliar tu red de contactos, asesorarte, generar ideas, intercambiar experiencias, informarte, encontrarte con otros, aprender, inspirarte :: ::


(2) Emprendedores Invitados.

* Alejandro Ripani, es el Fundador y actual CEO de Tía Maruca Argentina S.A.
Actualmente, además de liderar a Tía Maruca, promueve la identificación e implementación de nuevas ideas de negocio en diversos rubros. Previo a la creación de Tía Maruca, se desarrolló en negocios propios y familiares. Entre otros emprendimientos llevó adelante "Cadena C" - cadena minorista dedicada a la distribución de galletas y productos relacionados -, así como la producción y comercialización de tapas de empanadas. Alejandro complementó su actividad empresarial con
intensas capacitaciones. Realizó el programa de especialización DPME en el IAE (Universidad Austral) y participó de seminarios de finanzas, grupos DIRAS, entre otros. Paralelamente, desde los inicios de su carrera profesional, participa e impulsa activamente proyectos sociales asumiendo un compromiso activo frente a la sociedad.

* César Silveyra, emprendedor social. "hay que involucrarse y relacionarse, porque la falta de vínculos y de interacción entre sectores sociales es un importante indicador de pobreza".
Fue, hasta 1999, socio director de la firma Antonio Mieres Propiedades. Tras 22 años de trabajo en la actividad inmobiliaria, decide dedicarse por entero a su vocación social, buscando construir nuevas alianzas y modelos superadores de articulación entre el mundo de las oportunidades y las comunidades vulnerables del conurbano bonaerense. En junio de 2001, funda junto a un grupo de amigos, con los cuales comparte un recorrido espiritual y de trabajo en situaciones de exclusión, la Fundación Alternativa 3, cuya misión es Promover el Desarrollo Productivo, Solidario y Democrático de comunidades con menos oportunidades.
Para ello han desarrollado un conjunto de servicios socio productivos que ofrecen directamente en un barrio de Polvorines y se están expandiendo al Noroeste del Conurbano Bonaerense. En 7 años de labor ha creado la Comisión de Desarrollo Social del Iae y ha obtenido el reconocimiento de Ashoka como emprendedor social 2006. Alternativa 3 funciona como una comunidad de emprendedores, a través de esta organización se han convertido en socios estratégicos de la Fundación Avina para la promoción de la economía social, han co fundado la primera red argentina de Instituciones de micro finanzas.
Tiene 51 años, está casado con Celina Mieres y tiene 6 hijos.

Entrada general: $5.- Bono Contribución

Stands: $25.- (¡ultimas vacantes!). Para participar con un stand, comunicate con María Ray al 4732.1600 o a mariaray@inicia.org.ar


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit