octubre 10, 2007

 

1º Conferencia de Emprendedores Dinámicos


Organizada por dinámica.SE, primer programa integral
para la creación de empresas dinámicas.
Se ralizará el 18 de OCTUBRE en LA RURAL,
será un espacio de intercambio de experiencias
con la presencia de importantes disertantes internacionales

El programa dinámica.SE anuncia la realización de su "1ª Conferencia de emprendedores dinámicos" que se llevará a cabo el jueves 18 de Octubre en el predio La Rural, Sala Ceibo (Juncal 4431, 1° piso). Este encuentro pretende instalarse como un espacio de intercambio entre emprendedores locales y especialistas internacionales de Chile y Colombia.

El objetivo de la Conferencia es realizar un fructífero intercambio entre emprendedores locales y especialistas del ámbito local e internacional, con el objeto de ponderar las mejores prácticas y herramientas en la creación y aceleración de nuevas empresas con fuerte potencial de crecimiento. Para esta primera edición, se esperan alrededor de 400 asistentes.

El encuentro está dirigido a emprendedores en todos los estadios de desarrollo, empresarios Pymes, empresarios, potenciales emprendedores, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos interesados en fortalecer la cultura emprendedora en sus organizaciones.

Durante la jornada, que durará de 8:30 a 19:30 hs., se llevarán a cabo interesantes presentaciones con temas claves a cargo de especialistas reconocidos como el Dr. Hugo Kantis, Doctor en Ciencias Económicas y empresariales, uno de los fundadores de dinámica.SE, docente de la UNGS, ha realizado numerosos estudios para el BID sobre el desarrollo emprendedor en Latinoamérica; Adrián Lebendiker, director ejecutivo de dinámica.SE y creador y director del Centro Metropolitano de Diseño, el invitado británico especialista en el tema: Allan Gibb, profesor de la Universidad de Durham Business School y miembro del Centro / Fundación de emprendimientos Pyme (SME Development) de la misma universidad (www.allangibb.com).

Se expondrán interesantes experiencias y casos de emprendedores nacionales e internacionales exitosos, entre ellos Ing. Aldo Alfredo Aspilcueta Gho de Octantis de Chile (incubadora potenciadora de negocios en red que gerencia más de 80 emprendimientos que en su conjunto facturan u$20 M) y el Ing. Orlando Rincón Bonilla, fundador y actual presidente de Parquesoft de Colombia, parque- incubadora de software que alberga mas de 300 empresas pertenecientes a la

industria del conocimiento y uno de los modelos en su tipo más exitosos de Latinoamérica; entre los casos nacionales exitosos expondrán Malditomaus (servicio de postproducción audiovisual), Basso Brovelli (servicios y soluciones promocionales con foco en interactividad), Industrias Alimenticias Exo (comercialización de hortalizas frescas) y Palmito (elaboración y comercialización de productos para mascotas) todos forman parte del programa dinámica.SE y estarán acompañados de sus respectivos tutores durante sus presentaciones.

Además, tendrán lugar las “Mesas sectoriales de vinculación”, dónde los asistentes a la Conferencia podrán intercambiar opiniones y hacer consultas puntuales sobre sus emprendimientos a profesionales expertos y líderes emprendedores.

“dinámica SE” es un programa financiado por el BID-FOMIN y donantes locales: Centro Metropolitano de Diseño, Corporación Buenos Aires Sur, FDN Francisco de Narváez (Cátedra Karen Steuer de Entrepreneurship UDESA) y Banco Río (programa universidades) y está conformado por una red de instituciones promotoras, entre ellas, las Universidades UTN/FRGral. Pacheco, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de San Andrés y la Unión Industrial de Tigre, que posicionan al programa como uno de los únicos del país en brindar al emprendedor un servicio integral orientado a la formación, la asistencia técnica, el vínculo con instituciones, profesionales e inversores, vinculación financiera y capital semilla.

"ACREDITACIONES:
El arancel de ingreso con derecho de acceso a todas las actividades de la Conferencia es de $100 para el público en general y $60 para los socios dinámicos y la red de instituciones y contactos que forman parte del programa dinámica.SE.

Consultas/Informes: 41262950 int.3005 conferenciadinamica@dinamica.org.ar
(favor de detallar nombre, empresa, rubro y mail/teléfono de contacto)
CUPOS LIMITADOS


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit