diciembre 15, 2007

 

FERIA REGIONAL DE EMPRENDEDORES



FERIA REGIONAL DE EMPRENDEDORES

BANCO POPULAR DE LA BUENA FE

Desde la Fundación Crear desde la Educación Popular, en conjunto con las siguientes organizaciones:

* Asociación Desarrollo Local (Santa Lucia-San Pedro)

* Centro Don Bosco ( Villa Nueva-Villa Arguello-Berisso)

* Cooperativa Avellaneda ( Dock Sud- Avellaneda)

* Asoc. Civil Lo Grupal Hoy (Bº Savoia- City Bell- La Plata)

* Asoc. Civil Barrios del Plata (Villa Elvira- BºEl Carmen-La Plata-Berisso).

* Agrupación Evita Vive (Verónica-Punta Indio)

* Asociación Cooperadora Facultad de Agronomía (Universidad Nacional de La Plata)

* Cooperativa UST (Wilde- Avellaneda)

Se realizará una Feria de Emprendedores en el Parque Cívico de la Ciudad de Berisso (Avda. Montevideo entre las calles 8 y 10), declarada de interés legislativo y municipal de dicha localidad, el día 15 de diciembre a las 16 hs. Además durante la feria podrán disfrutarse de diversos espectáculos artísticos.

El fin de la Feria Regional de Emprendedores que pertenecen al Banco Popular de la Buena Fe (Programa Microcréditos), es fortalecer a los productores independientes mediante procesos de desarrollo local a través de una cadena justa de comercio, precio y un sentido del consumo responsable que potencie alternativas sociales y de integración que procuren una economía alternativa.

Se han realizado talleres entre todas las organizaciones de cada territorio para asistir a los procesos que los grupos realizan, con una serie de actividades tendientes no solo a favorecer el desarrollo de los microemprendimientos, sino a posibilitar procesos de asociatividad y formación de cadenas productivas.

Las ideas que marcan nuestro accionar se vinculan con la posibilidad de contribuir y construir una economía más justa y responsable, como así también una nueva relación entre quienes producen y quienes consumen. Desarrollar procesos de integración económica y la posible construcción de sistemas que articulen lo económico con lo social.

Para iniciar este proceso de integración se buscan familias que quieras formar parte y direccionar su consumo hacia los pequeños productores.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit