marzo 30, 2008

 

ARGENTINA: SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDEDORISMO

Sumate!

El único requisito para ser Partner de la Global Entreperenurship Week es organizar al menos una actividad para fomentar el espíritu emprendedor en la semana del 17 al 23 de noviembre.

Cada Partner puede realizar alguna de las activiades sugeridas en el Kit de herramientas on-line o generar nuevas ideas. En el kit on line encontrarás todos los recursos necesarios para planear y promover tus acciones no importa cuan grandes o pequeñas sean. Partner Toolkit click aquí.

Hace un click y se parte de este movimiento: Registrate.


Semana Global del Emprendedorismo en Argentina

Visión

Durante una semana, millones de jóvenes alrededor del mundo se unirán a un movimiento creciente de personas emprendedoras con el objetivo de generar nuevas ideas y buscar mejores formas de construir el futuro.

Decenas de Países se unirán por primera vez para organizar la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa mundial para inspirar a la gente joven a utilizar al máximo su creatividad, innovación e imaginación. Inspirarlos a pensar en grande y a transformar sus ideas en realidad.

Del 17 al 23 de Noviembre de 2008, la Global Entrepreneurship Week conectará gente joven a través de actividades locales, nacionales e internacionales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

Estudiantes, Profesores, Empresarios, Líderes de Negocios, Líderes Sociales, Miembros del Gobierno y muchos otros, participarán en diferentes actividades para explotar la energía de las redes sociales, para conectar personas que actúan en sus comunidades locales y para promover y celebrar el espíritu emprendedor alrededor del mundo.

Objetivos

INSPIRAR: Introducir la noción de Conducta Emprendedora a la mayor cantidad posible de jóvenes ( entre 14 y 30 años) quienes, de otra manera, no considerarían el emprender como un “Proyecto de Vida”.

CONECTAR: Conectar a los jovenes más allá de las fronteras en un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas.

INFORMAR: Demostrar que la prmoción y fortalecimiento de una Cultura Emprendedora requiere del trabajo conjunto del Sector Privado, el Gobierno, las Entidades Educativas, el Tercer Sector y los Medios de Comunicación. Ningún sector u organización trabajando aisladamente puede crear verdaderas oportunidades a gran escala.

CAPACITAR: Sumar a la red emprendedores activos e inspiradores alrededor del mundo para que guíen y capaciten a la próxima generación de talento emprendedor en la concreción de sus sueños.

INFLUIR: Informar a los líderes de opinión y a hacedores de políticas públicas sobre la importancia del emprendedorismo para el desarrollo económico y cultural de los países y brindar la oportunidad a los distintos países de aprender sobre políticas y prácticas exitosas en cada uno de ellos.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit