marzo 20, 2008

 

Concurso INNOVAR 2008

Inscripciones

Está abierta la inscripción a la 4ta. edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2008. Las categorías en las que se podrá participar este año son:

  • Producto Innovador
  • Innovaciones en el Agro
  • Investigación Aplicada
  • Diseño Industrial
  • Diseño Gráfico
  • Software aplicado al diseño de videojuegos
  • INET

Ya pueden Inscribirse en Innovar 2008 y subir sus nuevos proyectos.
Los esperamos!


Categorías de los proyectos:

Categoría “PRODUCTO INNOVADOR”

Productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; pruebas de su eficacia en caso de procesos.

Categoría “DISEÑO INDUSTRIAL”

Productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente. Es deseable que el proyecto contemple mejoras en sus aspectos: formales, estructurales, de prestación, técnico-productivos o culturales.

Categoría “DISEÑO GRÁFICO”

Desarrollo de una identidad visual (branding) de uno de los proyectos ganadores INNOVAR 2007 en la categoría Investigación Aplicada. Se valorará la excelencia de diseño incluyendo el uso de imágenes, fuentes tipográficas, colores, logos, packaging, etc., originalidad y calidad semántica, pertinencia del diseño en términos de los objetivos específicos para los cuales fue diseñada y necesidades del proyecto seleccionado a desarrollar, en función de su carácter de bien de uso y necesidades de comunicación.

Categoría “INVESTIGACIÓN APLICADA”

Desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; pruebas de su eficacia en caso de procesos.

Categoría “INNOVACIONES EN EL AGRO”

Productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destinados a la producción agrícologanadera. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; o prueba de su eficacia en caso de procesos.

Categoría “SOFTWARE APLICADO AL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS”

Productos de software orientados a videojuegos, destacados por su altura inventiva y potencial comercial. Requisito obligatorio: prototipo de juego utilizable.

Categoría “INET”

Proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit