marzo 21, 2008

 

Programa "Empresas del mañana"


Empresas del Mañana es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de pequeñas empresas, para discutir el negocio con profesionales, capacitarse para armar un plan de acción, sacar provecho de una red de contactos y trabajar para tomar decisiones.

OBJETIVOS:

1. Fortalecer las capacidades emprendedoras mediante la adquisición de herramientas que les permitan mejorar su gestión, organización y toma de decisiones.
2. Detectar problemas y dificultades y trabajar en pos de su resolución.
3. Elaborar, durante el transcurso de las sesiones y la tutoría, un plan de acción con medidas concretas para aplicar en el corto, mediano y largo plazo.
4. Generar conciencia sobre el valor agregado, no solo para clientes y accionistas, sino también para la comunidad de la que forman parte.


METODOLOGíA:

durante cada clase, el profesor brindará un enfoque teórico sobre la temática abordada y, durante los últimos minutos se abrirá un espacio de preguntas. Al final del programa, los participantes presentarán, ante un Consejo Asesor compuesto por ejecutivos de prestigio, emprendedores y posibles inversores, sus planes de acción con medidas concretas a tomar en las áreas criticas de su emprendimiento. Los planes de acción deberán elaborarse gradualmente a lo largo del programa, a través de la guía del tutor del programa. Las clases se dictarán en San Isidro, durante abril y mayo, dos veces por semana, de 18.30 a 21hs.

TEMARIO:

Estrategia, Marketing, Finanzas, Liderazgo, Gestión Comercial, Taller, Impuestos, Legales, Negociación, Motivación, Emprendedores invitados, Costos, Casos, Plan de acción.


¿CÓMO PARTICIPAR?

Si sos un emprendedor cuya iniciativa está YA EN MARCHA y se encuentra en la etapa de primeros años, consolidación del emprendimiento o crisis, descargá el FORMULARIO de pre inscripción; y envialo a edelm@inicia.org.ar. Se seleccionarán 15 emprendimientos (de hasta dos representantes cada uno) a través del formulario y una entrevista personal con la Lic. en Sociología Nerea Muro.

INVERSIÓN:

El programa está subsidiado por INICIA, sus sponsors y los instructores y empresarios, para que los emprendedores tengan esta oportunidad de desarrollo. El costo de la participación es de $550 por emprendimiento en concepto de bono contribución y, de manera opcional, el material adicional que se ofrece es el Manual del emprendedor de INICIA, el libro de Enrique Fernández Longo: "La Negociación inevitable" y otro material en carpeta.

***

EXPERIENCIAS ANTERIORES

5º Edición -septiembre 2007
4º Edición - junio 2007
3º Edición - septiembre de 2006
2º Edición - abril de 2006
1º Edición - agosto de 2005

El programa cuenta con una segunda etapa (opcional): Directorios Coordinados y con la posibilidad de ser beneficiaria del Fondo para la Promoción de Mujeres Emprendedoras, Nelly J. Agüero Zavaleta.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit