abril 19, 2008

 

JORNADA SOBRE “EMPRENDIMIENTOS TECNOLOGICOS

JORNADA DEL LUNES 21 DE ABRIL DE 2008

En el marco de las actividades de formación integral para los alumnos de la Cátedra Arquitectura I y de relaciones del Área de Transferencias Tecnológicas del Centro de Técnicas Analógico- Digitales (CeTAD) de nuestro Departamento, se realizará una Jornada sobre “EMPRENDIMIENTOS TECNOLOGICOS Y SU FINANCIAMIENTO. OPORTUNIDADES EN LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS Y EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO”

La misma ha sido concebida para alumnas/os del último año de las distintas carreras, para los docentes investigadores de nuestra Universidad y para profesionales independientes. La entrada es pública y gratuita.

Se desarrollará el día Lunes 21 de Abril de 2008 a partir de las 9:30 hs de acuerdo al siguiente programa:

*****************************************************************

JORNADA SOBRE “EMPRENDIMIENTOS TECNOLOGICOS

Y SU FINANCIAMIENTO - OPORTUNIDADES EN LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS Y EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO”

Aula Germán Fernádez. Primer Piso de la Facultad de Ingeniería

de la Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 y 1. La Plata Buenos Aires

LUNES 21 DE ABRIL DE 2008. 9:30 HS.

PROGRAMA

APERTURA

Ingeniero Antonio Adrián Quijano. Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería. Profesor Extraordinario en Calidad de Emérito de la Universidad Nacional de La Plata. Director del Centro de Técnicas Analógico Digitales (CeTAD) del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

SESION I – EMPRENDEDORISMO , INNOVACION Y REDES SOCIALES

09.30 Lic. Lisa Ocampo. - Director Regional META Group Argentina. www.meta-group.com

Tema: Innovación y conocimiento, cómo convertirlo en un negocio. . El Capital semilla y su importancia para nuevos negocios de conocimiento intensivo.

09:50 Lic. Gabriel Jacobsohn - director ejecutivo del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológi­cos, IECyT

Tema: Ser emprendedor tecnológico: miedos y desafíos

10:10 Juan Pablo Lanteri: co-organizador/promotor/fundador del movimiento de Palermo Valley y del pro­grama Start me up Argentina.

Tema: Armando Equipos ganadores: la experiencia de Palermo Valley y Start me up Argentina

Moderador: Ingeniero Jesús Matías Filomeno Ocampo. Profesor de Arquitectura de Computadores I y responsable del Área de Transferencias Tecnológicas del CeTAD.

10:30 Preguntas y respuestas

RECESO

11:00 Coffe & Mate Break

SESSION II – EL FINANCIAMENTO DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

11:30 Ing. Tobías Schmukler - Presidente de Innovatekne

Tema: Ayudando a científicos a armar empresas exitosas

11:50 Martin Hauffman. - Analista Sénior de Emprendimientos en Nexo Emprendedor, Fondo de Innova­ción Tecnológica del Banco Santander Rio.

Tema: El apoyo a proyectos Tecnológicos: Nexo Emprendedor

12:10 Federico Canepa. – Director de Mark Ventures, fondo de capital de riesgo (A CONFIRMAR)

Tema: La experiencia de un joven inversor argentino en proyectos en fase Start Up

Moderador: Lisa Ocampo

12:30 Preguntas y Respuestas

CIERRE

Ingeniero Dardo Oscar Guaraglia.- Profesor de Proyecto Final de Ingeniería Electrónica

*************************************************************

Referencias sobre los Participantes

Lisa Ocampo

Responsable Regional de Meta Group Argentina, esta a cargo de desarrollar las actividades del grupo en América Latina.

Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y Magíster en Gestión de la innovación de la Scuola Superiore San’t Anna di Pisa, Italia.

EN el 2002 ingresa a Meta Group, grupo internacional dedicado a la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento. Su primera posición fue como junior Consultant en Proyectos de Transferencia Tecnológica para luego especializarse como director de proyectos en Políticas Regionales para la Innovación. Desde el 2005 se ocupa de la subsidiaria en Argentina, la cual desarrolla actividades en la región.

Lisa, ha trabajado para la Union Europea, el BID/FOMIN y el Banco Mundial desarrollando estudios de factibilidad y diseño de Programas de apoyo a las problemáticas relativas a la competitividad de sectores productivos. Involucra en la promoción y creación de nuevos instrumentos financieros para empresas innovadoras como fondos de capital semilla y redes de BAs.

Ha colaborado en el diseño de la I2G (Incubadora de 2° Generación, Argentina); es miembro del equipo de trabajo de EASY (Early Stage Investment for Growth). Es miembro del Consejo de Administración del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT), Argentina.

Gabriel Jacobsohn

Fundador y Director del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT), Gerente del Foro de Capital de Riesgo CREARCIT y Gerente de la red de Inversores Angeles del IECyT.

Lic. en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Cursó el European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small Business Management. Växjö University (Suecia) - Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Co-fundador de la cátedra de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés. Actualmente es profesor de grado de la Universidad de Buenos Aires y de posgrado en UBA, ITBA, UTN y Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia.

Ha participado en diversos cursos, congresos y conferencias de Creación de Empresas (entrepreneurship) y Pequeñas y medianas empresas en EE.UU., Canadá, España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y México.

Ha escrito diversos artículos sobre financiación de nuevas empresas, capital de riesgo, estrategia en nuevas empresas, planes de negocios, empresas familiares, distritos industriales, comercio exterior en PyMEs y consorcios de exportación.

Ing. Tobías Schmukler

Tobías Schmukler es fundador y presidente de InnovaTekne.

• Previo a la fundación de InnovaTekne, Tobías fue fundador y presidente de ITS S.A., empresa de servicios de IT que comenzó en 1986 y fue vendida a SEMA GROUP PLC en 1999 con mas de 300 empleados y 20 M u$s de facturación anual.

• También fundó, y presidió CEA (Centro de Educación Avanzada SA). Empresa de capacitación en al ámbito de la IT, para los integrantes de los departamentos de sistemas de grandes compañías.

• Anteriormente, entre 1984 y 1986, se desempeñó en Hewlett-Packard a cargo del desarrollo del proyecto para fabricar computadoras personales en la Argentina.

• Entre 1981 y 1984 trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el diseño y desarrollo de sistemas de control en tiempo real con microprocesadores, para la sala de experimentación NAVE (Núcleos Alejados del Valle de Estabilidad) del acelerador lineal de partículas TANDAR.

Tobías es Ingeniero Electrónico, recibido en la Universidad de Buenos Aires.

Ing. Tobías Schmukler

Presidente

Juramento 2089 Piso 7

Tel +54-11-4-788-8669

C1428DNG - Buenos Aires - Argentina

www.innovatekne.com

Ingeniero Federico Cánepa

Federico Cánepa es fundador de Mark Ventures S.A., es responsable de la administración de su cartera de inversiones. Antes de la creación de MAF, fue consultor asociado en A.T. Kearney, trabajando con clientes internacionales en sus operaciones en América Latina. Federico también trabajó como consultor interno para una de las principales compañías de tarjetas de crédito de Estados Unidos y América Central, reportando directamente al CEO y tomando roles de liderazgo en proyectos regionales de estrategia, ventas, operaciones y atención al cliente.

Empezó su carrera como consultor en Andersen, donde participó de varios proyectos de compra y fusiones para jugadores clave en toda América Latina. Federico tiene una amplia red de contactos y experiencia internacional, habiendo vivido en más de 6 países en toda América.

Posee un MBA de la escuela de negocios Fuqua de la Universidad de Duke, y un título de grado en ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Juan Pablo Lanteri

Juan Pablo es el CEO de Contenido Original, Blogger Evangelist y Bussines Developer de Keegy, consultor independiente en tendencias online y nuevos medios, especialista en contenidos online y blogs. Organizador de StartMeUp Argentina y Facilitador de PalermoValley.com, networking informal mensual para emprendedores web 2.0. Aporta contactos de calidad en la blogosfera local e internacional y una gran capacidad operativa.

Co-organizador/promotor/fundador del movimiento de Palermo Valley y del programa Start me up Argentina

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit