junio 03, 2008

 

Lanzamiento del SPIN Argentina

El propósito del SPIN Argentina es brindar un foro para el intercambio libre y abierto de ideas y experiencias en mejora de procesos. La membresía es gratuita, y las reuniones se encuentran abiertas a todos aquellos interesados en Calidad de Software, Madurez y Mejora de Procesos.

Nuestro objetivo es acrecentar el conocimiento y skills de nuestros miembros a través de un programa activo de intercambio de experiencias, charlas, oradores nacionales e internacionales, publicaciones y ayuda mutua.

En afiliación con el Software Engineering Institute (SEI), de la Carnegie Mellon University, el Software Process Improvement Network (SPIN) es una organización internacional compuesta de individuos que desean mejorar la práctica de la ingeniería de software. Estos individuos se organizan en grupos regionales llamados “SPIN”.

Beneficios para los Miembros:

· Oportunidades de Educación

Con frecuencia trimestral, el SPIN Argentina lleva a cabo reuniones con expertos nacionales e internacionales en áreas relacionadas con los procesos de software.

· Discusiones sobre Mejores Prácticas

Como organización interesada en la mejora de procesos, estamos abiertos a una variedad de técnicas y métodos para la mejora. De esta manera, facilitamos discusiones a través de sesiones y programas especiales, incluyendo expertos, consultores y profesionales con experiencia práctica.

· Oportunidades de Relacionarse

Los profesionales del software pueden beneficiarse de la relación con colegas, el aprendizaje de otras experiencias y de oportunidades profesionales. El relacionamiento, o networking, es un componente clave de los encuentros.

Lanzamiento:

Lo invitamos a participar de la reunión lanzamiento del SPIN Argentina.

Participarán como Key Note Speakers:

· Jorge Boria, High Maturity Lead Appraiser

· Viviana Rubinstein, High Maturity Lead Appraiser

· Andrés Rubinstein, Lead Appraiser

· JuanJo Cukier, Lead Appraiser

Fecha y hora: Jueves 5 de Junio, de 18:30 a 21hs.

Lugar de realización: UCA Edificio San Alberto Magno - Aula 260 (Av. A. Moreau de Justo 1500 2°)

Agenda:

18:30 a 19:00: Anuncios y Autoridades

19:00 a 20:30: Presentación – Pequeñas Organizaciones, Pequeñas Intervenciones

20:30 a 21:00: Cierre y Encuestas

Jorge Boria y Viviana Rubinstein expondrán sobre Pequeñas Organizaciones, Pequeñas Intervenciones.

Las pequeñas organizaciones tienen recursos muy limitados. Esto implica que los enfoques tradicionales de mejora de procesos de software probablemente se cancelen antes de tener éxito, por la falta de bases de sustentación. Se presenta entonces un enfoque probado para institucionalizar el Nivel 2 de Madurez de CMMI®, efectuando pequeños cambios incrementales que son fáciles de instalar individualmente, pero que colectivamente logran la mayoría de las prácticas requeridas.

Aranceles:
Actividad no arancelada

Inscripción:

· E-mail: info@spinargentina.net

· Web: www.spinargentina.net

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit