octubre 09, 2008

 

Acto de lanzamiento del Programa de Actualizacion de Tecnicos en Informatica

El miércoles 15 a las 12 hs se realizará el acto de lanzamiento del Programa de Actualización de Técnicos en Informática que contara con la presencia del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y del Director General de Escuelas Mario Oporto.


Se trata de una actividad conjunta entre de Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As y la CIC, que da cumplimiento a la Medida Nº 2 del Plan de Acción para el sector software y Servicios Informáticos provincial, presentado en abril del corriente año.

El Programa apunta a la formación de recursos humanos calificados para el sector SSI y se desarrollara en 12 sedes y subsedes distribuidas en el territorio provincial, tomando en cuenta los requerimientos de los polos informáticos establecidos en la Provincia.

Los cursos abordan los contenidos fundamentales vinculados con la programación y el desarrollo de software en general y tienen una extensión de 340 hs: 100hs de nivelación y 240 hs de contenidos de actualización. En la elaboración de los contenidos y preparación de los docentes colaboran Universidades Nacionales radicadas en la provincia.

Se trata de un proyecto importante, no solamente por la generación de recursos humanos fundamentales para el sector, sino también porque contribuye al fortalecimiento del sistema de educación técnica provincial.

El acto se realizara en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Nº6 "Albert Thomas" calle 1 entre 57 y 58 de La Plata.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit