octubre 20, 2008

 

"Argentina necesita más producción"



Arriba:Guillermo Morales, emprendedor, fundador de Mediarnet. Abajo: Pablo Sela, CIC


El viernes 17 de octubre se llevo a cabo la 3º jornada A+P, organizada por la gente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en la ciudad de La Plata.
El evento permitió conocer casos de emprendedores que luego de cruzar varios obstáculos lograron conformar su propia empresa y llevar adelante un proyecto productivo autosustentable.
Además los participantes pudieron vincularse y tomar comocimieto de los diferentes programas que brindan apoyo al sector emprendedor, innovador e industrial de la región. Para ello expusieron Cristian Wertmüller, coordinado de la Incubadora Tecnológica Em-Tec, Luis Nantes de EMPREAR (ITBA), Pablo Sela del programa Formador de Formadores de la Comisión de Investigaciones Científicas, Raúl Cuneo del banco Credicoop-Programa Emprendedor XXI, Federico Cuomo de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, Alejandro Szer de IMPTCE, Ramón Finamore por el GEIB (grupo empresarial integrado de Berisso) y Guillermo Raele quién presento el programa de Modernización Tecnológica de la CIC, entre otros.
Lo favorable de este tipo de encuentros es que permite compartir experiencias, de las cuales se pueden rescatar aspectos positivos y estar precavidos sobre los errores que cometieron otros y que se pueden evitar. El fin último es generar equipos de trabajo que permitan asociarnos y ayudarnos a fortalecer el tejido productivo de la región.
Asimismo estos eventos permiten conocer cuales son los planes y políticas de apoyo, desarrollo, financiamiento existentes para concretar un proyecto propio y acercarlas al sector para que las implementen y utilicen.


Mariana Kruber
Blog Eventos IT
www.eventosit.blogspot.com
E-mail:eventosit@yahoo.com.ar




Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit