octubre 20, 2008

 

Buenos Aires Emprende

24 Octubre TEATRO COLISEO - ZARATE

“BUENOS AIRES EMPRENDE 2008” es el evento para emprendedores mas grande de la Provincia de Buenos Aires.

Nace con la idea de agrupar a jóvenes emprendedores, profesionales y empresarios bonaerenses de 18 a 40 años , en diferentes regiones de la Provincia, con vocación emprendedora en jornadas que permitan principalmente promover el “espíritu emprendedor”, intercambiar experiencias, debatir sobre las herramientas necesarias para formar nuevos negocios exitosos, aumentar la competitividad de las nuevas empresas y desarrollar el networking.

Contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de referentes pymes de la Provincia de Buenos Aires exponiendo sus casos y compartiendo sus experiencias.

Características del evento
El evento estará conformado por conferencias, paneles, talleres y eventos de integración cuyo principal objetivo es:
Motivar el espíritu emprendedor.
Incentivar el networking.
Capacitar al empresariado juvenil acerca de los principales factores y habilidades que necesita un emprendedor para incrementar sus posibilidades de éxito.
Despertar el interés por desarrollar su potencial emprendedor.

Para mayor información contactarse con Jovenes@feba.org.ar
http://mail.feba.org.ar/mailman/listinfo/jovenes_feba.org.ar


Jovenes



AGENDA

Panel CASO EXITOSO OFFICENET

Disertante Santiago Bilinkis


Lic. en Economía de la Universidad de San Andrés. VP de Staples de Argentina. Fundador y CEO de Officenet. En 2001, fue distinguido con el premio "Entrepreneur del Año" por la Fundación Endeavor. Su trayectoria y conocimiento sobre el mercado de insumos de oficina lo convirtieron en un referente del sector, siendo reconocido entre las 100 personas más destacadas de la industria mundial de Office Supplies, por OPI, la entidad internacional que agrupa a las empresas más importantes del rubro a nivel mundial. Miembro del directorio de Endeavor y Cippec. Santiago hablará sobre su experiencia emprendedora; un viaje inspiracional que lo llevó desde un start up hasta convertirse en un referente del entrepreneurship global.

Videoconferencia

Andy Freire


Andy Freire es co-fundador y Chief Executive Officer de Axialent. Emprendedor en el ámbito empresarial y social, luego de trabajar en procter & gamble, fundó y lideró Officenet, una compañía que revolucionó la industria de distribución de artículos de oficina en Latinoamérica, creciendo de uno a mil empleados en cuatro años. A los 18 años creó la Fundación Iniciativa, dedicada a promover el liderazgo entre jóvenes de Latinoamérica. Colabora semanalmente con la cadena CNN en Español como emprendedor experto". Fue distinguido por el Foro Económico Mundial como "Líder Global del Mañana", por la Fundación Endeavor como "Emprendedor del Año en Latinoamérica" y fue uno de los dos finalistas mundiales premiados en el reconocido World Young Business Achiever Award celebrado en Filipinas en 2002. Andy es licenciado en Economía magna cum laude de la Universidad de San Andrés, Argentina, y tiene un OPM (Owners and Presidents Masters Degree) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Sus diversos proyectos recibieron financiamiento de instituciones mundialmente reconocidas tales como GE Capital, Goldman Sachs, JPMorgan, George Soros, KKR, Santander Bank, Bank of America, Warburg Pincus, Louis Vuitton, GP Investimentos y Tommy Lee Putnam. Andy ha participado como orador en varios eventos en Europa (en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, o en el Museo Guggenheim en Bilbao, España), Asia (en el Manila's Entrepreneurial Fórum), América Latina (en la Conferencia Anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Santiago, Chile), y en los Estados Unidos (en la Conferencia Anual de The Economist).

Panel APERNDE A EMPRENDER

Disertante Gabriel Nazar


Rómulo Gabriel Nazar es fundador y presidente de Cardón Cosas Nuestras, una empresa creada en 1988, que cuenta en la actualidad con más de 110 locales distribuidos a lo largo y ancho del país. Gabo Nazar es oriundo de la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. En 1988 abrió su primer local con capital propio, y dos años después desembarcó en Buenos Aires. Al llegar 1997, implementó en Cardón el sistema de Franquicias, con lo cual la empresa se expandió rápidamente. De esta manera, creó una cadena comercial que se expande año a año y que hoy está posicionada como la Primera Marca Tradicional Argentina. En octubre de 2003, Gabo fue elegido por el panel internacional de la Fundación Endeavor como el "Nuevo Emprendedor Endeavor Argentino". Desde el año 2004 es vicepresidente de la Asociación Argentina de Franquicias, entidad sin fines de lucro dedicada a promover, estudiar y divulgar el sistema de franquicias comerciales en Argentina, y también es miembro de la Comisión Directiva de a Cámara de Grandes Marcas. En el año 2004, Gabo comenzó a desarrollar el concepto de que hay una manera Cardón de hacer las cosas: un estilo que trasciende la propuesta tradicional de artículos y se distingue en los diversos emprendimientos de la marca: Revista Cosas Nuestras, Cardón Nuestra Cocina, Cardón Torre Rural, Cardón Estancias -con sus dos primeros proyectos: Estrella Federal, en Ramallo, y Estancia Smithfield, en Zárate- y la pick up S10 Cardón. Gran parte de ellos han sido desarrollados a través de alianzas estratégicas con otras prestigiosas empresas con las que se comparten valores y objetivos. En el 2008 fue galardonado con el premio Konex en la categoría empresarios Pyme.

Panel TRABAJO EN EQUIPO

Disertantes Miguel Alberto Guidardini

Profesor Nacional de Educación Física. Coach Ontológico. Mediador. Es presidente del Centro de Managers Deportivos (CeMaDe) www.cemade.com . Organiza y Coordina el curso de Management del Negocio Deportivo, dictado en el ESEADE ( Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas – Instituto Universitario Decreto Nº 238/99). Fue profesor de la Universidad de Palermo en la Carrera de Marketing Deportivo. Es consultor organizacional. Especialista en Valores organizacionales, conducción de equipos de trabajo y diseño de programas al aire libre y circuitos de aventura en todo el país. Trabaja como coach en la AFA en la DFA. Trabajó en la conducción de proyectos deportivos y sociales para Secretaría de Deportes de la Nación, la Dirección de Deportes del GCBA, River Plate y Boca Juniors entre otras instituciones. Dirige un proyecto de Responsabilidad Social en el Club Boca Juniors para la Fundación SOS Infantil.

Alejandro Daniel Cassettai

Entrenador de Basquet (Firmat Futbol Club, Argentino de Castelar, San Lorenzo, Club Morón y Deportivo Morón) Miembro de la Asociación Argentina de Jugadores de Basquet durante 10 años Realizador de Eventos (10 Juegos de las Estrellas, BWB de la NBA, campus NBA, Campus Milanesio, Magnano y Manu Ginóbili, más de 70 3 x 3 a lo largo del país, Mundial Sub 21 en la Argentina, entre otros eventos) Manager de las Selección Mayor durante 6 años (Campeón Olímpico Atenas 2004, 4to en el Mundial Japón 2006, 2do en Mundial Indianápolis 2002, 6 veces Campeón Sudamericano, 2 Premundiales, 1 Preolímpico) Manager de las Selecciones Menores durante 12 años (3 ero Mundial 2001 en Japón Sub 21, 8 Campeonatos Sudamericanos en divisones formativas, 2do en el Mundialito de Mannheim Alemania Sub 19) Gerente de la Fundación Manu Ginóbili


Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit