octubre 20, 2008

 

Taller Gratuito en la Universidad de Palermo: Diseño de Colecciones de Joyas

......................................................................................................
053. DISEÑO DE COLECCIONES DE JOYAS
Creatividad, Marketing y Costos

Exponer y debatir proponiendo soluciones en los puntos estratégicos del marketing y de costos en el diseño de colecciones de joyas. No se requiere conocimientos específicos para acceder al mismo. Dirigido a profesionales y estudiantes universitarios de diseño.

Juliana Cavalieri
Jueves 23 y 30 de octubre 17..15 hs.

[ ver programa ]
[ inscripción directa ]

Para ver todos los talleres y programas completos, click aquí
..............................................................................................................................................
:. CÓMO INSCRIBIRSE EN OPEN DC

Personalmente: En Mario Bravo 1050, 1º piso, Departamento de Marketing, de 9 a 21 hs.

Por web: haciendo click en [ inscripción directa ] por cada uno de los talleres de interés o en
http://www.palermo.edu/facultades_escuelas/dyc/opendc/opendc2008_2/index.htm

Actividad libre y gratuita, abierta a la comunidad. Los talleres tienen cupo limitado.
La inscripción es hasta 4 talleres por persona, 2 talleres por módulo.

www.palermo.edu/dyc

Si desea enviar a un amigo haga click aquí


Programa:
Diseño de Colecciones de Joyas
Creatividad, Marketing y Costos.
Objetivo:
Exponer y debatir proponiendo soluciones en los puntos estratégicos del marketing y de costos en el diseño de colecciones de joyas. No se requiere conocimientos específicos para acceder al mismo.
Dirigido a:
Profesionales y estudiantes universitarios de diseño. Entrepreneurs e Intrapreneurs.
Programa de Contenidos:
1º Encuentro:
Tendencia Verano 2009: materiales, colecciones y revelaciones internacionales.
Puntos estratégicos del Marketing en el diseño y comercialización de mis colecciones. Errores a evitar. Segmentación y Posicionamiento de mi marca y productos. Ventaja Competitiva. Micro y Microentorno.
Colecciones de Joyas como herramienta estratégica. Piezas que han hecho historia. Plan y objetivos del diseñador. Cuidados a tener en cuenta para hacer una colección exitosa. Errores habituales de colecciones que han fracasado.
2º Encuentro:
Creatividad e Innovación: ¿talento o delirio? Ejercicios y casos prácticos
Costos: definiciones, desafíos del diseñador, cálculo y práctica. A partir de donde mi negocio es rentable? Costo Fijo y Costos Variables. Comparación de Rentabilidad con otros Negocios. Cálculos con Ejercicios.
Creando colecciones de Joyas y de objetos complementarios: Casos prácticos. Puntos Estratégicos. Diferenciación. Concursos y piezas identidad.
Metodología para ambos encuentros:
Presentación de Imágenes de colecciones de Joyas reconocidas a nivel internacional. Se realizaran actividades practicas con ejercicios y técnica de rolle playing con los asistentes. Se requiere que cada asistente traiga hojas de papel, una cartulina, lápiz, tijera y goma de borrar. Favor no olvidarse de llevar una calculadora.
Bibliografía de referencia:
Kotler, Philiph. Dirección de Marketing. Editorial Prentice Hall. Edición del Milenio.
Kotler, Philiph. Marketing. Editorial Prentice Hall. Décimoprimera Edición.
Levy, Alberto R. Mayonesa. La Esencia del Marketing. Editorial Granica, 2006.
Docente: Juliana Cavalieri.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit