octubre 24, 2008

 

Workshop Práctico: Gestión de Proyectos y Trabajo en Equipo



Centro de Estudios de Project Management de la Facultad Regional Buenos Aires, UTN. Abre la inscripción a las últimas cursadas del año:
Workshop prÁctico de GestiÓn de Proyectos y Trabajo en Equipo

» Fecha de inicio:
3 de Noviembre 2008


» Días:
Lunes, Martes, Jueves y Viernes

» Duración: 12 Hs


» Horario: 19 a 22 hs

1. Objetivos

El presente taller interactivo de Gestión de Proyectos y Trabajo en Equipo, el asistente podrá afianzar en forma práctica los conceptos de Project Management teóricos que ha incorporado con la cursada de Especialista en Project Management.

La metodología del taller es teórico-práctica, y está basada en las técnicas de aprendizaje más modernas existentes en estos momentos en las principales casas de estudios a nivel mundial y que debido a su efectividad han sido recientemente incorporadas por las principales empresas de todo el mundo.

El taller se compone de un repaso mínimo de los conceptos básicos para la Gestión de Proyectos y de la internalización de los mismos a través de la ejecución del juego “Los Desafíos de Egipto”, mediante el cual los asistentes podrán aplicar en forma práctica estos conceptos, sentir la importancia de todos y cada uno de ellos, y por sobre todas las cosas, aprender en el proceso.


2. ¿Qué aprenderá el asistente durante el workshop?

1. Se pondrán en práctica las partes más importantes de la teoría de gestión de proyectos.
2. Se trabajará en una organización de gestión de proyecto con sus roles, tareas y responsabilidades.
3. Se trabajará en entender y analizar los riesgos de un proyecto y encontrar sus contramedidas.
4.Se podrán gestionar los paquetes de trabajo dentro del equipo y monitorear su progreso.
5.Se monitorearán las tolerancias (presupuesto, tiempo, alcance, calidad) de un proyecto y subproyectos.
6.Se verán las formas posibles de resolver las situaciones que se presentan en un proyecto real.
7.Se entenderá la importancia de la administración de los cambios.
8.Se vivirá una interacción real con el Consejo de Proyecto y se entenderán los distintos roles de los participantes del mismo.
9.Se desarrollarán conocimientos, habilidades y comportamientos requeridos para una gestión exitosa de proyectos y trabajo en equipo.


3. TIEMPOS

Cumplir los plazos pautados es uno de los principales retos de los gerentes de proyectos. El participante logrará conocer los procesos y herramientas necesarias para asegurar la conclusión del proyecto en los tiempos establecidos y con el grado de calidad requerido por la organización.




4. Audiencia

Este taller es de gran utilidad para quienes deban desarrollar habilidades específicas de gestión y necesiten afianzar sus conocimientos sobre cómo organizar sus actividades del proyecto adecuadamente en un determinado tiempo, logrando así un cumplimiento eficiente de sus funciones.
Indispensable para toda persona que tenga personal bajo sus órdenes y que deba planificar sus actividades sobre la base de objetivos preestablecidos.

5. Prerrequisitos

Si bien no es obligatorio, es deseable que los asistentes hayan cursado capacitaciones formales de Gestión de Proyectos previamente al presente taller.

6. Estructura del Entrenamiento




El presente taller se llevará adelante en 12 hs, las cuales serán divididas en 4 sesiones de 3 horas de duración cada una (días de semana), o en dos sesiones de 6 hs (días sábado).

Durante estas sesiones, los asistentes trabajarán en la resolución de un proyecto real a través del juego “El Desafío de Egipto”, teniendo a lo largo de las distintas sesiones distintas actividades relacionadas con el juego y con la reflexión sobre las acciones ejecutadas y su efectividad.

Dada la estructura del taller, y las dinámicas a utilizar, la cantidad máxima de participantes del entrenamiento será de 15 asistentes.

7. Docente:



Javier Mordcovich es Licenciado en Sistemas de Información, y ha realizado un Master y cursado las materias del Doctorado en Dirección de Empresas.
Actualmente es Manager de PM-JAM. Su área de especialización son las “habilidades clave” de los Equipos Gerenciales para el gerenciamiento de Proyectos: El Trabajo en Equipo, el Liderazgo y la Negociación. También desarrolla tareas en los Programas de Venta y Proyectos específicos de consultoría de Negocios, como en la capacitación en áreas de Project Management e ITIL.

Es profesor del Seminario de Gerenciamiento de Proyectos y de Fundamentos de ITIL en la UTN, y anteriormente se desempeñó como profesor de Liderazgo y de Negociación en los programas Masters de la Universidad del CEMA (Buenos Aires) donde también ofició de tutor de tesis sobre estos temas.
Sus primeras experiencias en dictado de capacitaciones relacionadas con metodologías de Gestión de Proyectos se remontan a 1.996, y comenzó a dictar capacitaciones relacionadas con el enfoque del PMI a partir del año 1.999.




Costos
» Alumnos No UTN
$800
» Alumnos y Egresados de UTN
$700.
» Socio del Club del Graduado Tecnológico
$650

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit