noviembre 26, 2008

 

Festival de la Innovación en Bari - Italia

En el marco del Corredor-Productivo-Turistico-Cultural Italia-Argentina-CPTCIA se informa:

En Bari Italia, desde el 3 hasta el 5 de

Diciembre, la primera edición del

Festival de la Innovación.



Chi ricerca si ritrova. El que investiga se vuelve a encontrar. Este es el slogan elegido para anunciar el Festival de la Innovación, que tendrá lugar en la ciudad de Bari en la Feria del Levante, desde el 3 hasta el 5 de Diciembre próximos, con el objetivo de valorizar y difundir el conocimiento del patrimonio científico pugliese, estimulando sinergias entre el mundo de la investigación, de la empresa y de la administración pública.

La manifestación entra en el proyecto de la Red regional de los ILO - Industrial Liaison Office (Oficinas de transferencia tecnológica), promovido por el Asesorado al Desarrollo Económico de la Región Puglia, actuado por el ARTI (Agencia Regional para las Tecnologías y la Innovación) y cofinanciado por la Unión Europea en el ámbito del POR Puglia 2000 - 2006, con el fin de proveer a los ateneos puglieses los instrumentos y recursos estables para la transferencia tecnológica a las empresas del territorio.

Los promotores del Festival de la Innovación son la Región Puglia, el ARTI, las Universidades puglieses (Universidad de los Estudios de Bari, de Foggia, del Salento, Politécnico de Bari y LUM Jean Monnet) y la Feria del Levante. El Festival nace con el objetivo de promover los resultados de la investigación pugliese conducida en las universidades, en los centros de investigación y en los sectores R&S de las empresas del territorio y favorecer el encuentro entre la demanda de potenciales inversores y la oferta de proyectos innovativos.
Son tres las macro áreas alrededor de las cuales se irán a concentrar las presencias expositivas y los eventos del Festival: Innovention, que encierra a los temas de la innovación y de la invención; Land, en la cual se encuentran reunidas todas las representaciones de las temáticas correspondientes a la tierra y al ambiente; Imagination en la cual encuentran lugar las discusiones vinculadas con el recorrido multimedial y las tecnologías aplicadas a los media.

No una feria, por lo tanto, mas una ocasión nueva de confrontación entre públicos diferentes y actores de la innovación. Las conferencias, centradas sobre temas de la universidad, de la cooperación internacional en materia de investigación y de la financiación para la innovación y que recibirán a expertos del panorama nacional e internacional de la innovación, los workshop temáticos sobre la transferencia tecnológica y sobre cada recorrido tecnológico, las divulgaciones crearán un mix de eventos interactivos y atractivos pensados para involucrar a un público transversal por edad y formación y acercarlo al mundo de la investigación y de la innovación. Gracias a la colaboración con el Ufficio Scolastico Regionale (Dirección General de Cultura y Educación provincial l), serán protagonistas del Festival también los estudiantes de las escuelas Tecnicas, medias superiores, para los cuales se organizarán competiciones sobre temáticas científicas inherentes a las tres macro áreas.

Entre las iniciativas cabe señalar, como particularmente interesante, la Call for papers and events que en estos días pasados ha permitido juntar aproximadamente 70 aportes de propuestas de eventos o de intervenciones que confluirán en los workshop. Entre los eventos colaterales cabe mencionar también el Investment forum, por haber presentado nuevas ideas empresariales a potenciales inversores, y la Jornada de la Investigación Aeroespacial.

La exposición recibirá también la muestra de las patentes desarrolladas por las universidades puglieses, que han obtenido una contribución regional durante el año 2008 para la extensión internacional de la protección, y la muestra de los prototipos, resultado de los 112 proyectos explorativos conducidos por los centros de investigación y empresas, y financiados por la Región Puglia a través del Acuerdo de Programa Quadro en materia de investigación científica. Una ocasión para presentar también la cara femenina de la ciencia será ofrecida por la muestra “Mujeres al mando de la máquina más grande construida por el hombre: la complejidad del LHC en manos de las mujeres.

http://www.festivalinnovazione.puglia.it


Staff de Prensa y Comunicación

C. P. T. C. I. A.




Adhieren al CPTCIA:


H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Unión Industrial La Plata , Cámara de Comercio e Industria La Plata ; Federación de Empresarios Pcia Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata ;Universidad Tecnológica Nacional- Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università degli Studi di Lecce; Politecnico di Bari; Università degli Studi di Bari; Confindustria Regione Puglia; Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie ;Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia);Asociación Pugliese de La Plata; Federación Marchigiana (FE. MA. CEL.); Anger; Proter; Universus CSATA; Brisa Social; Cnipa Puglia; Fundación Bioquímica Argentina; Enaip Argentina (ACLI);Confederación de la Producción de la Republica Argentina; otros.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit