diciembre 05, 2008

 

Proyecto CreoImpresa Consorcio Universus Italia en Argentina




Proyecto CreoImpresa


Acciones Integradas para la creación de empreas y el desarrollo

de la cultura emprendedora italiana en los sectores estratégicos

Puglia (Italia)- Argentina




La Asociación Pugliese de la Plata informa en el marco del Corredor-Productivo Turístico Cultural-Italia-Argentina-CPTCIA que esta abierta la inscripción para el proyecto Creo Impresa. Este proyecto es la continuidad de las actividades realizadas y previstas en el ámbito del programa Región Puglia-Provincia de Buenos Aires.

El mismo esta organizado y coordinado por el consorcio Universitario italiano UNIVERSUS Csei, financiado por la Región Puglia -Sector Políticas Migratorias en forma conjunta con los partner: CNA. Confederazione Nazionale delle Imprese Artigiane e della Piccola Impresa-Puglia; CONFAPI Puglia - Confederazione Italiana della Piccola e Media Industria; MURGIA SVILUPPO Spa; CIA - Confederazione Italiana Agricoltori - Puglia; COTUP - Consorzio degli Operatori turístici della Puglia, UTN-Universidad Tecnológica Nacional-FRLP, UNLP-Universidad Nacional de La Plata, la Università degli Studi di Bari; el Politecnico de Bari; la Asociación Pugliese de La Plata y coordinado por ACTIA, Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina.

Tiene por objetivo transferir las buenas prácticas de métodos innovadores e instrumentos para la realización de un Atelier para la Creación de Empresas, lugar físico y virtual para el acompañamiento a la redacción del plan de negocios y a la gestión integral de la empresa.

El proyecto CreoImpresa se desarrollará a través de actividades de interacción y de formación a distancia (E-Learning), con uso de una adaptada plataforma y de instrumentos de video conferencias.

Durante 4 días en Marzo, se realizará en la ciudad de La Plata el encuentro entre los participantes y actores para establecer estrategias en común y puesta a punto del proyecto CreoImpresa.

La participación es voluntaria y totalmente gratuita. Los destinatarios son: docentes seleccionados por las Universidades adheridas al CPTCIA y jóvenes de origen italiano de hasta 38 años de edad que posean una idea empresa.

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 10 de diciembre del 2008




INFORMES AGENCIA DE COORDINACION TERRITORIAL ITALIA - ARGENTINA:

0221-4240288 / 4225120 ; info@puglialaplata.org ; corredorproductivo@pugl ialaplata.org



Adhieren al CPTCIA:

H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Unión Industrial La Plata , Cámara de Comercio e Industria La Plata ; Federación de Empresarios Pcia Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata ;Universidad Tecnológica Nacional- Región La Plata; Università degli Studi di Foggia; Università degli Studi di Lecce; Politecnico di Bari; Università degli Studi di Bari; Confindustria Regione Puglia; Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie ;Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia);Asociación Pugliese de La Plata; Federación Marchigiana (FE.MA.CEL.); Proter; Universus CSATA; Brisa Social; Cnipa Puglia; Fundación Bioquímica Argentina; Enaip Argentina (ACLI); Confederación de la Producción de la Republica Argentina; Federación Laciares (FEDELACIO); entre otros.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit