febrero 26, 2009

 

IB50K, UN CONCURSO PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

IB50K, UN CONCURSO PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Con la mirada puesta en el desarrollo tecnológico-industrial de la Argentina, el Instituto Balseiro convoca a jóvenes profesionales y estudiantes de universidades del país a un concurso de planes de negocios con base tecnológica. Se otorgarán USD 50.000 en premios y apoyo de gestión para el desarrollo de los proyectos.

El Instituto Balseiro, prestigioso centro argentino de formación de investigadores y tecnólogos, acaba de lanzar un concurso de negocios de base tecnológica, el IB50K, dirigido a alumnos universitarios y profesionales noveles. Explican los organizadores que el objetivo del IB50K es “ el de fomentar tanto la creación como el desarrollo de empresas de innovación tecnológica y al mismo tiempo promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de nuestras universidades. Así como también, impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.”

Pueden participar del concurso una o más personas, pero los grupos deben estar conformados en un 50%, al menos, por alumnos o profesionales(con un máximo de 4 años de egresado a la fecha de cierre del concurso) provenientes de carreras de Ingeniería, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de Universidades de la República Argentina. Sin embargo, la institución recomienda involucrar en la formación de los grupos a representantes de otras disciplinas.

Los proyectos deberán pertenecer a las áreas de Nano y Micro-tecnología,Tec. Nuclear
Biotecnología,Tec. de la Información y Comunicaciones, Física Médica, Tec. de Materiales, Tec. Aeronáutica, Tec. Aeroespacial y Tec. aplicada a la Energía. Así mismo, los organizadores destacan que, a la hora de elegir los ganadores se tendrá en cuenta “ la calidad y amplitud del equipo, el grado de innovación del proyecto, el corto tiempo de lanzamiento al mercado y el potencial de crecimiento, entre otros aspectos”

El IB50K entregará tres premio (USD 30.000, USD 15.000 y USD 5000). Además, durante los primeros dos años, los ganadores tendrán el derecho de contar con un mentor con conocimiento en gestión de proyectos. La inscripción ya está abierta y su cierre será el 17 de abril de 2009. El concurso cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, INVAP, Aluar, Altec SE, la Universidad Nacional de Cuyo, la Fundación Balseiro, y la asociación de Ex Alumnos del Instituto Balseiro y con los siguientes patrocinadores pricipales: Banco Santander-Rio, Conuar, y FUDETEC (Fundación para el Desarrollo Tecnológico). Para mayor información visitar el sitio web www.ib.edu.ar/IB50K o por e-mail a ib50k@ib.edu.ar


El Instituto Balseiro (IB) es un centro de formación de excelencia en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina). Cuenta con unos 100 alumnos de grado y 150 de postgrado en diversas maestrías en Física, Ingeniería y Física Médica, y en doctorados en Física e Ingeniería Nuclear. El IB junto al Centro Atómico Bariloche (CAB) constituyen sectores interdependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con la misión de realizar investigación y desarrollo en las áreas de interés institucional y la correspondiente formación de recursos humanos de excelencia. Ello implica procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en las áreas nuclear y no-nuclear, y la promoción continuada de actividades científicas, tecnológicas y académicas de alto nivel. El IB es, asimismo, una unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo

Jordana Dorfman
Difusión IB

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit