marzo 01, 2009

 

FONDOS SEMILLA PARA LA VINCULACIÓN INTERNACIONAL EN EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA EN LAS ÁREAS DE NANOTECNOLOGíA, BIOTECNOLOGíA y TIC´s


BASES
CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE
PROYECTOS
“FONDOS SEMILLA PARA LA VINCULACIÓN
INTERNACIONAL EN EMPRESAS DE BASE
TECNOLÓGICA EN LAS ÁREAS DE NANOTECNOLOGíA,
BIOTECNOLOGíA y TIC´s

A partir del día 2 de diciembre de 2008 y hasta el día 30 de marzo de 2009, se encuentra abierta la convocatoria a concurso para el financiamiento de proyectos “Fondos Semilla para la vinculación internacional en empresas de base tecnológica en las áreas de Nanotecnología, Biotecnología y TIC´s”.

I. Marco general
En el contexto de los nuevos modelos productivos que apuntan a una sociedad basada en el conocimiento, la experiencia internacional ha mostrado ejemplos exitosos sobre cómo los científicos, técnicos y empresarios nacionales pueden cooperar con el país y favorecer las estrategias de desarrollo que ayuden a generar simultáneamente empleos de calidad y de mayor valor agregado.

II. Objetivos
El propósito esencial de estos Proyectos “Fondos Semilla” es generar o consolidar las micro y pequeñas empresas de base tecnológica en las áreas de Nanotecnología, Biotecnología y TIC´s, fomentando un desarrollo innovador vinculando a profesionales y técnicos con su contraparte argentina residente en el exterior, a fin de promover las políticas de vinculación, basadas en el aprovechamiento del capital humano altamente capacitado residente en el exterior, para fortalecer el medio científico y productivo local.

III. Características y duración
Este apoyo estará destinado a solventar los gastos que implique:
• La realización de intercambios para capacitación de personal en materia de procesos y desarrollos tecnológicos o de mejoramiento y optimización de programas y servicios. Los beneficiarios se deben comprometer a aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito científico-tecnológico local.
• La incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento, procesos, sistemas y servicios tendientes a mejorar el funcionamiento de la empresa, tanto en el campo científico-tecnológico local, como así también en la contribución de la capacitación de los investigadores nacionales mediante el empleo del know how adquirido y de la transferencia de tecnología recibida.
• La implementación de becas de capacitación que contemplen viajes y estadías para el personal de las empresas seleccionadas cuyo fin contribuya a la búsqueda de nuevos mercados para la aplicación de nuevas tecnologías y no excedan el mes de duración.

IV. Áreas Científicas
Los proyectos podrán ser presentados en las áreas de Nanotecnología, Biotecnología y TIC´s.

V. Beneficiarios
Micro y pequeñas empresas nacionales especializadas en Nanotecnología, Biotecnología y TIC´s, científicos y profesionales vinculados a la generación de empresas de base tecnológica en las áreas mencionadas.

VI. Evaluación y Selección de proyectos
La Comisión Asesora del Programa RAICES evaluará las propuestas presentadas, estableciendo un orden de prioridad, que posteriormente elevará a consideración del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del MINCyT, a través del Programa RAICES, supervisará el desarrollo de las acciones previstas y asistirá técnicamente a los grupos que así lo requieran.

VII. Convocatoria
La convocatoria está abierta desde el 2/12/2008 hasta el 30/3/2009.

VIII. Inicio de los proyectos: Primer semestre del 2009.

IX. Financiación
Se financiarán seis proyectos “Fondos Semilla”, dos en cada área del conocimiento para el cual se efectúa la convocatoria por un monto máximo de USD 5.000.- por proyecto seleccionado o su equivalente en pesos.

X. Recepción de las Propuestas:
Oficina Coordinadora:
PROGRAMA RAICES
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Av. Córdoba 831, 4to. piso, C.P.(1054) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4891- 8470 / 73 int. 6410
Fax: 4312 - 7203
e-mail: raices@mincyt.gov.ar

La presentación de las propuestas y los CV de los integrantes deberá realizarse por correo electrónico a raices@mincyt.gov.ar, acompañadas de una carta de presentación firmada por su Director.
Se requiere enviar por correo postal o entregar personalmente una copia impresa de la propuesta en la dirección antes indicada, debidamente firmada e inicialada.
Fecha límite de presentación: 30 de marzo a las 12 hs. (se acepta como
válido el sello del correo).

Fuente: http://www.raices.mincyt.gov.ar/pdfs/Convocatoria_RAICES_Fondos_Semilla_2008.pdf

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit