junio 24, 2009

 

4 to Bitrends


El martes 2 de junio se llevo a cabo una nueva edición del ciclo de charlas destinadas a innovación y negocios Business & Innovation Trends. En esta oportunidad los presentes pudimos participar de la conferencia que brindo Gerardo Saporosi, presidente de FRANCHISING GROUP, sobre "VALUACIÓN DE EMPRESAS WEB 2.0, MODELOS, CRITERIOS E INDICADORES QUE MIRA EL MERCADO Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN", que nos permitió comprender que el valor de cualquier compañía puede ser calculado como la suma del valor de los activos utilizados más el valor del crecimiento potencial. Cuando se trata de valuar una compañía start up, con pérdidas en lugar de ganancias, con poca o ninguna historia y con pocas o ninguna compañía similar que publique datos que puedan utilizarse como comparables, no puede resultar sorpresivo que la mayor parte del valor de la compañía provenga del segundo término. Cuando además el start up se encuentra en un sector que también es un start up como es el de las denominadas compañías web 2.0, el problema se complica aún más.


También escuchamos la charla técnica “PRIMERA PLAZA WI-FI DE LA PLATA, EXPERIENCIAS EN EL LA INSTALACIÓN DE INTERNET PÚBLICA EN LA PLAZA MORENO” a cargo de César Grisotto, de la empresa i-Winds, Internet y Comunidad Inalámbrica, quien conto su experiencia en la instalación de redes inalámbricas. Lo importante de detectar un nicho en el mercado, que te brinde la oportunidad de ofrecer un servicio a menor costo, lo que te permite volverte competitivo y estar a la altura de grandes compañías. Ejemplifico las ventajas y las utilidades que tiene esta nueva forma de brindar un servicio de internet, que en la actualidad es la que implementa la Municipalidad de La Plata, entre otros clientes.



Entre otras cosas que merecen destacarse se encontró la presentación de BlueAgent, producto desarrollado por la empresa Eureka, que permitió enviar a los celulares de los presentes el programa y algunas fotos del evento. Como así tampoco el networking final donde alrededor de 100 personas tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias, charlar, vincularse y generar posibilidades de negocios. En esta oportunidad los presentes participaron de un sorteo cuyo premio fue el armado de un sitio web obsequio de la empresa Cod-net.

Mariana Kruber
Blog Eventos IT
www.eventosit.blogspot.com
E-mail:eventosit@yahoo.com.ar

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit