agosto 24, 2009

 

NFO Creativas + Comext // Agosto 2009 – Segunda quincena

 

 

   

PUENTE TECNOLÓGICO
Y DE INNOVACIÓN
CONO SUR – ESPAÑA

Programa de Actividades
[aquí]

El Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur – España es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la CESSI Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos de la Argentina,  para construir un puente de intercambio de negocios, tecnología, mejores prácticas, proyectos de cooperación, inversión e ideas innovadoras en el sector de las nuevas tecnologías de España, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur - España

Del 15 al 17 de septiembre se realizan en la Ciudad de Buenos Aires las jornadas Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur-España con el objetivo de construir un puente de intercambio de negocios, tecnología, mejores prácticas, proyectos de cooperación, inversión e ideas innovadoras en el sector de las nuevas tecnologías de España, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

El programa, que durante tres días de trabajo, permitirá que se encuentren en un mismo punto la oferta y la demanda de tecnología, incluye ronda de negocios, ciclo de conferencias y concurso Elevator Pitch. Todas estas actividades tendrán lugar en el Auditorio del Banco Santarder Río (Bartolomé Mitre 480, piso 15).

Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur - España es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la CESSI Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos de la Argentina.

Leer más
Ver Programa completo

Ciclo de conferencias
Las conferencias abordarán los siguientes temas:
- El futuro de las TICs.
- Fuente de financiación externa: venture capitals y business angels.
- Programas de apoyo al sector y colaboración mutua.

Para inscribirse a las conferencias, se deberá completar el formulario de inscripción on line.

Ronda de Negocios
La ronda de negocios se desarrollará del martes 15 al jueves 17 de septiembre entre las 14 y las 18.30 hs. Momentáneamente la inscripción a esta actividad se encuentra cerrada. Para obtener mayor información sobre la ronda de negocios, ingresar a www.puentetecnologico.com.

Concurso de Elevator Pitch
Hasta el 14 de agosto está abierta la inscripción al Concurso Elevator Pitch, que brindará a las empresas ganadoras la posiblidad de presentar sus proyectos de negocios durante la jornada que el I Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur-España dedica a la temática de “Fuentes de financiación externa: venture capitals y business angels”. La presentación será realizada ante un panel de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

La Dirección de Comercio Exterior de la Ciudad brindará, asimismo, una capacitación sobre cómo aplicar a fuentes de financiamiento externo a los interesados en postularse. La jornada de capacitación tendrá lugar el lunes 7 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño (Villarino 2498).

Para participar en el concurso deberá descargar el Formulario de Presentación del Proyecto de Negocios y presentar una carpeta conteniendo la siguiente documentación:
- Formulario de Presentación del Proyecto de Negocios en español e inglés
- Fotocopia de la primera y segunda hoja del responsable de la inscripción.
- Personas físicas o sociedades de hecho: certificación de domicilio comercial para la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires acreditado mediante un servicio a su nombre, contratos o inscripciones tributarias donde conste dicho requerimiento.
- Personas jurídicas: en el caso de que la presentación sea realizada por una sociedad (SA, SRL, u otra) se deberá adjuntar fotocopia del estatuto de constitución societaria, en el que se constate el cargo que ocupa el responsable de la inscripción y su vigencia mediante la documentación que así lo acredite, el domicilio de dicha empresa y que el objeto de la sociedad coincida con el llamado de la convocatoria.
- Fotocopia de inscripción en la AFIP actualizada del responsable de la inscripción o sociedad, en el caso que corresponda.
Todas las hojas, que componen la carpeta, deberán contener firma original del responsable de la empresa.

La documentación será recibida hasta el 14 de agosto en la Dirección de Comercio Exterior (Villarino 2498), de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Más información: comercioexterior@buenosaires.gov.ar / (+5411) 4126-2977 o 2980 (Gastón Marando o Juan Ignacio Perez Sampallo).

Glosario:
- Venture capital o capital riesgo: con el aporte de capital de riesgo, la empresa aumenta su valor y una vez madurada la inversión, el capitalista se retira obteniendo un beneficio. El inversor administra profesionalmente un fondo conformado por capital de terceros.
- Business angel o inversor ángel: individuo que provee capital para un start-up. El inversor  invierte sus propios fondos.
- Elevator pitch o charla de ascensor: presentación de la visión general de una idea de un producto, servicio o proyecto en unos treinta segundos y  utilizando entre cien y ciento cincuenta palabras.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit