diciembre 09, 2009

 

La Plata Valley Fest 03

El día 02 de Diciembre, estuve presente en el evento que se proclamaba como el evento 2.0 del año para la ciudad (específicamente La Plata), este era La Plata Valley Fest 03. Ya habiendo participado del primer evento de La Plata Valley, fui con muchas ganas ya que espera pasar una noche entretenida y con varias opciones de quizás hacer algo de un buen networking.

Para empezar tendría que decir que mi primera impresión no fue la mejor, por el contrario fue mala, fue de caos total. Con una cola que se desarrollaba desde la puerta principal de acceso al lugar elegido (wilkenny) que queda en la esquina de 11 y 50, llegando sobre la calle 50 casi hasta la calle 10 (le faltaban pocos metros nada más). Y las pobres promotoras o empleadas puestas para la acreditación solamente contaban con varias cajas apiladas con miles de tarjetas ya impresas, haciendo el trabajo de manera desorganizada y tediosa, tanto para ellas como para los que esperábamos para ingresar. Para mi suerte una persona casi una hora y media luego de que la cola seguía sin proyecto de avanzar más ligero, decidió salir y abrir una segunda puerta de ingreso y dividir justamente al medio la cola y de esta manera algo se agilizo.

Una vez dentro, ya a escasos minutos de las 19:45, hora pactada para la charla de apertura de Daniel Dron, pude relajarme y disfrutar de algunas charlas mientras tomaba una nunca mejor esperada cerveza, previo pago y no siendo de las más baratas. Ya luego de algunos minutos de pasada la hora pactada Daniel hizo su introducción y apertura del evento con un discurso que quizás no fue de lo mejores, ya que fue algo extenso (y no solo por que agradeció a todos sus colaboradores y auspiciantes nombrándolos uno por uno), sino por que no cerro una idea concisa del evento sino que se explayo redundando quizás demasiado en lo que pretendía el del evento.

Luego se vino la presentación y charla de Sebastián Ortega (de la Red de Inversores Ángeles www.angelesinversionistas.com ) siempre muy locuaz y con anécdotas que hacen muy alegre sus presentaciones a pesar de las fallas en el sonido ya que no se escuchaba bien en todo el lugar, sino que había que ubicarse estrategicamente, para pasar luego a los Elevator Pitch. En los cuales distintos emprendedores de la ciudad presentaban sus proyectos en un tiempo de 60 segundos, para luego si pasar a una presentación más larga. Entre los distintos proyectos de la noche (no recuerdo si los que nombrare son exactamente todos o me olvido de alguno) estuvieron:

· Los chicos de www.logeek.net red social de informática

· Los chicos de www.bluefi.com.ar internet bluetooth gratis

· Los chicos de www.gestambo.com.ar primer sistema integral para manejo de tambos en América Latina, que no tuvieron una excelente presentación pero tienen un buen producto que inclusive ya tiene varios clientes.

· La señora Betina Nasso de Ready-Assistance que es asistencia en distintas aéreas para ejecutivos y emprendedores, no se la escucho muy bien cuando le toco.

· La chica de www.chunchino.com eco-bebe, ropa de algodón agroecológico para bebes.

· Los chicos de laplatago.com un portal 2.0 de y sobre la plata, con la mejor presentación de la noche, le pusieron ganas, fuerza, dinamismo, fue eléctrica, la verdad que se vendieron muy bien, quizás hay gente que pueda o no gustarle el producto pero realmente a los chicos los compran y quieren para sus proyectos.

Luego se vino la charla de Alejandro Villanueva, Director del programa para Desarrolladores de Google Inc. para América Latina. La cual a pesar de los inconvenientes con el audio que ya mencione fue muy dinámica y buena. A pesar de dar una impresión quizás de alguien más duro y sin un carisma muy grande, fue una charla cordial en la cual hablo sobre la visión de google sobre los desarrolladores en América Latina, le dio un fuerte perfil técnico, que quizás podría haber hecho que varios de ahí nos aburriéramos, pero no entro en demasiado detalles y hasta se dio el gusto de hacer un chiste que todos festejaron (ya que dijo: En años anteriores trabajé en Microsoft, nadie es perfecto).

Para finalizar la noche, además de los espacios de networking y los sorteos finales, y la mucha cerveza que corrió por el lugar. Estuvo la charla de Sebastián Guerrini (www.guerriniisland.com ) diseñador gráfico muy reconocido por todos sus pares. Será que quizás al no saber demasiado del tema, no comprendí demasiado su charla y antes de que acabara me retire ya bastante cansado del lugar.

En aspecto general, y ya para finalizar, me dejo un grato recuerdo el evento y me fui bastante alegre de haber participado.

Pablo David Fernández.

P.D. No podía olvidarme de comentar, ya que eran parte de los auspiciantes y por lo que se pudo saber ayudaban con la organización del evento, durante la noche antes de que terminaran la presentación de todos los proyectos de los emprendedores en la puerta del loca se realizo un pequeño escrache y repudio encabezado por ex trabajadores a la empresa Globant, por lo que pude enterarme por el folleto que entregaron era por malos tratos laborales, contratos basura y demás cosas de las cuales en la argentina ya parece que estamos acostumbrados.


Comments:
Si, pésimo que lo hagan en ese bar...no se escuchaba, era imposible concentrarse. Pero bue, creo que la intensión es buena, los voy a bancar algunos eventos más, hay cosas interesantes. Lo de los emprendedores estuvo bueno hasta que empezaron a hablar más tiempo, se ve que se les complicó y supendieron el resto de las exposiciones. Yo particularmente me quedé con ganas de escuchar a la gente de Chunchino con la ropa ecológica, me quedé con curiosidad del tema, gracias por el link.
Villanueva me gustó, la hizo bastante llevadera y al Diseñador la verdad que no lo escuché, ya estaba demasiado disperso...
Me hubiera gustado ganarme la netbook, alguien sabe quien se la llevo?
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit