mayo 21, 2010

 

Estrategias de Internacionalización del Sector TIC

 

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ORGANIZAN: DILP – BAIREXPORT
APOYA: Municipalidad de La Plata
FECHA: 08/06/2010
HORARIO: 9-12hs
PÚBLICO OBJETIVO: Directivo de Empresas, Gerentes, Comerciales,
Encargados de Comercio Exterior
SECTOR: SERVICIOS INFORMATICOS, DESARROLLO DE SOFTWARE y
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
LUGAR: Microcine Centro Cultural Islas Malvinas.

La globalización y la interdependencia del sistema internacional han generado espacios de integración entre las diferentes regiones del globo, permitiendo una mayor movilidad del sector empresario.

En contraposición ha producido una mayor competencia entre los diferentes actores intervinientes. Por lo que las empresas, especialmente las Pequeñas y Medianas (PyMEs), ya no se perciben solo como proveedoras de bienes y servicios en pos de la satisfacción de las necesidades de un único mercado (local), sino que la respuesta a tales necesidades tiende a globalizarse.

Esta situación exige mayores grados de competitividad en la que las PyMes deben buscar la especialización y la mejora continua, incorporando estrategias de inserción internacional.

Existen diferentes herramientas que permiten a los empresarios poder promocionar sus productos y servicios en mercados externos. El objetivo de la Promoción Comercial es obtener presencia internacional, posicionarse frente a la competencia y generar canales de internacionalización eficientes.

OBJETIVOS
1.- Brindar los conocimientos referentes a la importancia de la internacionalización empresaria. Requisitos a tener en cuenta para ser una empresa exportadora eficiente.

2.- Describir las diferentes Herramientas de Promoción Comercial (Misiones Comerciales, Ferias Internacionales, Ruedas Mde Negocios, Misiones Inversas).

3.- Introducir los aspectos que deben tener en cuenta las empresas al momento de promocionar sus productos.

TEMARIO

1. Introducción a la internacionalización empresaria del sector TIC
1.1. ABC para Exportar
1.2. Selección de Mercados
1.3. Inteligencia Comercial

2. Herramientas de Promoción Comercial
2.1. Misiones Comerciales
2.2. Ferias Internacionales
2.3. Ruedas de Negocios
2.4. Misiones Inversas

3. Organismos de Apoyo
3.1. El rol de la Cancillería, Fundación Exportar, Gobierno Provincial
3.2. Grupos de Exportación
3.3. Programas de Apoyo: PACC y Crédito Fiscal

4. Aspectos legales
5. Conclusiones

DISERTANTES

Emilio de la Torre – Coordinador General de Bairexport
Diego Maturi – Coordinador del Sector de TIC de Bairexport
Dr. José María Allonca – Estudio Allonca & Esquivel

 

(0221) – 5130803 | asistencia@dilp.com.ar

(011) 4362 2091/2097 | info@bairexport.com

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