abril 28, 2011

 

Yoseki Coding Dojo by Kleer

yosekilogo

Yoseki es un Coding Dojo mensual, libre y gratuito organizado por Kleer.

Es una reunión donde un grupo de desarrolladores trabajan en un desafío de programación. La idea es divertirse y participar en una práctica (o ensayo) con el fin de mejorar nuestras habilidades.
El Dojo es el lugar tradicional de Japón destinado a la enseñanza y el perfeccionamiento en las artes marciales y la meditación. Yoseki es donde se localizan los auxiliares del maestro y aquellos estudiantes avanzados. Es adonde todo aprendiz quiere llegar.
La iniciativa del Coding Dojo se está difundiendo rápidamente en muchas ciudades del mundo. Su filosofía se trata de aprender, aprender y aprender.

Porque la mejor forma de perfeccionarnos es mediante la práctica sostenida. Por la misma razón, los músicos ensayan su técnica una y otra vez. Leer libros puede ayudar a poner nuestras ideas en orden, pero solo la experiencia del propio andar es la que nos permitirá dominar la técnica.
De la misma forma funciona con el desarrollo de software, como Ron Jeffries comenta en un artículo suyo: “Lo que genera cambios en la gente es lo que hacen, no lo que leen. ¿Cuántos libros de dietas he leído? ¿acaso estoy más delgado?, ¿cuántos libros de auto-organización? ni siquiera puedo encontrarlos.”

Lo único que necesitás es saber programar.

Próxima Edición
Miércoles 4 de Mayo de 2011
18:30 a 21:00hs
Florida 656 2do “B”
Buenos Aires, Argentina (Kleer Headquarters)

Fuente: http://www.kleer.la/es/comunidad/yoseki

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit