mayo 02, 2011

 

Televisión Digital y Desarrollo de Aplicaciones Interactivas.

PROGRAMA

Argentina está poniendo en marcha el sistema de TV digital. Este sistema permite, además de brindar contenidos en alta definición, distribuir aplicaciones con las cuales el televidente puede interactuar. Esta actividad permitirá describir los principales conceptos inherentes a la TV digital y desarrollar un taller programación sobre herramientas específicas.

Charla abierta:

Objetivo: Introducción a los principales conceptos pertinentes a la televisión digital (destacando las diferencias con la TV analógica), normas, modulación, sistema de transporte, codificación de audio y video, canal de retorno y middleware.
Destinada a: Todo público interesado en conocer los conceptos generales antes enunciados.

Taller de Programación NCL-LUA

Objetivo: Introducción a los aplicativos. Middleware Ginga. Modelo conceptual NCM y elementos de NCL Codificación de aplicaciones en NCL
Destinada a: Desarrolladores de software con conocimientos mínnimos de HTML y lenguajes de script

DISERTANTES

Arturo Zambrano
Líder del proyecto de TVD (división de software embebido) e investigador del laboratorio Lifia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cuenta con un Magister en Ingeniería de Software y actualmete es estudiante de doctorado también a UNLP y bajo la dirección de Johan Fabry (DCC- U. de Chile). Arturo además es Scrum Master certificado. Sus intereses en investigación tienen que ver con la programación orientada a aspectos, técnicas avanzadas de modularización y prácticas ágiles de ingeniería de software. Más informaciín en: http://pleiad.cl/people/azambrano

Leonardo Isasmendi
Miembro del proyecto TVD del laboratorio Lifia (UNLP), lugar donde ha realizado también su formación académica. Se desempeña como desarrollador de aplicaciones interactivas para TVD con NCL y Lua dentro del proyecto de Televisión Digital.

Charla abierta

Lunes 9 de Mayo de 2011, 18hs.
Salón de Actos de la Facultad de Cs Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Av. Pellegrini 250 1er piso

Taller de Programación

10, 11 y 12 de Mayo de 2011, de 9 a 18 hs
Laboratorio de formación de Capital Humano - Polo Tecnológico
Maipu 835 2do piso.

e-mail:info@tecso.coop

SORTEO:En la charla abierta se sortearán 10 lugares para participar del taller de programación entre los participantes registrados.
Todas las actividades son gratuitas.

Fuente: http://evento.tecso.coop/

Inscripción: Inscribite


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hacé clic aquí para suscribirte a eventosit
Hacé clic para suscribirte a eventosit