septiembre 15, 2013

 

¿Por que no Atiende el Soporte de Nic.Ar ?


¿Por que no Atiende el Soporte de Nic.Ar ?







Son muchas las razones que uno puede pensar, que no hay nadie, que no tienen ganas, que hay un solo empleado para tanta demanda, que no les importa total ellos tienen su paga igual; pero después de pensar mucho creo que deben haber incorporado mano de obra económica Zombies y claro estos no hablan muy bien para atender el teléfono, y su manejo corporal no es el mejor para manejar el teclado, por lo tanto solo tengamos paciencia que con la practica van ha aprender a escribir una lineas en el chat o levantar el tubo del teléfono. 




La verdad Nic.Ar tiene un pasado muy triste en cuanto a su trato con el usuario CAUTIVO , todavía recuerdo su horario de 8 a 13 hs. cuando pertenecía a Cancillería y sus NO resoluciones eternas; nos acostumbramos y algo mejoraron el viejo sistema, nos adaptamos y funcionaba; pero bueno hace tiempo uno esperaba algo eficaz y pensado para el trabajo y este año fue el gran acontecimiento, nuevo logo, nueva aplicación web y dijimos ahora nos toca disfrutar de lo bueno ... semanita sin servicio para recibir al nuevo Franki y ....



Mas de lo mismo ... errores, problemas, pero ahora se suma algo de INNOVACIÓN DE HACERLO MAL, a pesar que te ofrecen Videos, Chat, Teléfono, Mensaje Privado de Facebook, Twiter y Google+ NO TE ATIENDEN y menos solución.




Bien esperemos que recapaciten y ofrezcan un servicio de mesa de ayuda para todos y todas, ahora pertenece a la Secretaria Legal y Técnica Presidencia de la Nación Argentina, así creo que están en lo mas alto, lastima que no hay una entidad que los controle y monitoree para que las cosas se hagan, o al menos que cumplan con algún estándar de calidad que nos indique que habrá alguien del otro lado. Así que elevemos una oración para que nos atiendan ... y tal vez esta semana se haga un milagro !!!



En general es parte de nuestro trabajo llevar con dignidad la asesoría y consultoria IT y resulta nuestra forma de vida, pero en este caso sin costo alguno vamos a tratar por el bien de todos y para que vean el camino de marcar algunos aspectos a tratar de darle una solución y una visión mas favorable para todos los usuarios en algo que debe ser un servicio Argentino al mundo. Porque plantearlo abiertamente asi, porque en 15 días y después de usar todas las comunicaciones disponibles Nic.Ar no responde a nada y menos da soluciones.







ATENCIÓN Y SOPORTE 24X365 (Proponemos piensen esta mejora)
Internet es una vidriera que no se toma descansos y esta todos los días a toda hora disponibles para los usuarios, El administradores de dominios como Nic.Ar ofrece un servicio 5x8 semanal, o sea atiende de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.; desde el punto de vista de la oferta global creo que es insuficiente y se debe llegar a algo parecido a 24x365 o se atención las 24 hs. los 365 días del año. El que entiende del paño sabe de los horarios raros que tienen muchos webmaster o dueños de sitios venidos a webmasters. Esto se puede haber logrado con un pequeño trabajo de campo viendo lo que ofrece el mundo y obviamente el referente en esto son las PUNTO COM.




Sistema de seguimiento de tramites por Tickets (Proponemos piensen esta mejora)
Desde hace tiempo, las prestadoras de servicios ven en Sistemas de Ticket una real atención personalizada donde el ticket numerado permite el seguimiento de ambas partes y poder subir archivos para mostrar y facilitar el entendimiento de los problemas. O sea en el modo actual que trabaja Nic.Ar permitiría hacer un reclamo o pedido de ayuda garantizando haber dejado el evento registrado en el lugar. Después dependiendo de la calidad del servicio y sus recursos podrá garantizar verlo en 3 o 24 hs.








ENTIDADES que administran un dominio (esto ya esta y ahora es lo que hay)
Acá se mandaron un desvió incomprensible, prácticamente todos los sistemas de administración de dominios
reconocen al menos 4 entidades que intervienen en la administración de un dominio. El Dueño o Registrante que es quien tendrá el derecho del dominio y luego existen los administradores que pueden ser personas que se encargaran de que el dominio no se caiga y haga renovaciones, delegaciones, transferencias, etc.; y luego están los contactos técnicos y comerciales que son para consultar cuestiones operativas o comerciales. Esto funcionaba así como funciona en Las Punto Com y otras administradoras de dominios; pero acá NO dejan solo al Dueño o Registrante, y este luego puede generar Alias y simular aquellas entidades; acá se nota la falta de oficio o trabajo de relevamiento de como se manejan los dominios en el mundo o mejor dicho como lo administran los webmasters.Que problemas trae esto, empecemos por los dos mas importantes: 1) Al principio era muy común que el webmaster se adjudique el nombre de dominio pero no era el dueño, pero si la relación se rompía generaba algunos inconvenientes, por lo que lo mejor era que el dueño figure como Registrante y el webmaster como Administrador, pudiendo de esta manera el webmaster renovar, delegar, etc. el dominio de su cliente, o sea administrarlo, hoy esta figura del administrador no se le dio el lugar y respeto el trabajo del webmaster. 2) Muy pocos dueños de los dominios tienen el tiempo, la dedicación para entrar a la consola de Nic.Ar y hacer tramites al menos 1 vez al año, esto lo delegaba a su webmaster, hoy el riesgo es que se caigan dominios por obligar a hacer una tarea al dueño que es competencia del webmaster.


Donde están nuestros datos protegidos ? y el concepto de MIGRAR ?  
(esto ya esta y ahora es lo que hay)
En un cambio de sistema como el que llevo adelante Nic.Ar y al tener que registrarnos como usuarios nuevamente nos dejo sin vinculación a la base de datos original y nuestros datos; debían haber dejado el acceso al viejo sistema si la idea era dejarnos inaccesibles. Es como que Anses (administradora de aportes jubilatorios) cambie el sistema y en el nuevo hay que registrarse y recuperar los datos de aportes y si por un tema sistemático no pueden deberán resolverlo. Al iniciar un nuevo sistema deberían haber MIGRADO los datos de la base de dato anterior a la nueva y otorgar un usuario y contraseña a los registrantes, eso hubiera sido lo que un proyecto de desarrollo de software debe hacer, mas cuando se esta administrando los datos de usuarios ( yo supongo que en algo la Ley de habeas Data nos debe proteger cierto ?); no se para que se entienda es como que mudemos a nuestra familia y cuando vamos al nuevo hogar uno de nuestros hijo nos diga: papa y la cama, lo que necesites anda a la casa vieja y tráelo, en fin no es muy organizado que digamos y ni hablar en este caso de los derechos que implica para Nic.Ar administrar nuestros datos. Pero ya esta nos acostumbraremos a estos olvidos y haremos el registro de alta y los pasos que sugieren en sus bonitos vídeos.

Ata de Registro (esto no funciona bien)
Faltan comunicación por carteles de errores, omisiones, siguiente paso para concluir los tramites


Pero bueno, nos vimos los vídeos, nos sentamos porque nos sobra el tiempo, ya que omitieron la migración, y ya en los vídeos nos adelantaron que debíamos armar usuario / alias / obtener los dominios y lo que Nic.Ar depare ... 

Bueno, he aquí los primeros problemas, Si soy Persona ( o sea no sos Persona Jurídica) va bastante bien, si sos persona Jurídica en cambio, ahi un paso entre la confirmación y la verificación de los datos que no aparece y el tramite no se cierra; por lo que lei y google aparentemente hay que enviar la documentación respaldatoria, algún forero me indico que hay un mail incluso que no se donde aparece. Pero también siguen con la burocracia de tener que llevar a las oficinas de Nic.Ar o enviar por correo la documentación; una burocracia insostenible, tener que enviar documentación que suele ser publica, y en temas web no poder subir un archivo directamente o enviarlo por mail como se hace en cuestiones de Internet.

Acá nos quedaron algunas dudas todavía no resueltas, que paso es el que hay que completar después de confirmar una registro de persona jurídica.



Obtener Dominios anteriores (no funciona bien)
Esto deben mostrar los errores o inconsistencia que hacen no avanzar a este punto.
Si avanzamos, recomiendo como individuo y queremos obtener los dominios anteriores hay un botón para tal fin que dice "Obtener Dominios", uno debe poner el mail del registrante anterior y en teoría trae la lista de nuestro dominios; pero como dice Tusam ... puede fallar !!! y ahí uno dice me comunico por chat y no funciona, por teléfono y no contestan, por mensaje privado de facebook y no responden, bueno por twitter y Google+ porque lo iban ha ser; bueno seguimos googleando y uno encuentra que el sistema no aclara ni muestra carteles pero aparentemente encuentra INCONSISTENCIAS que uno no puede ver en un cartel de que se trata y tampoco puede comparar con los datos anteriores a los cuales ya no tiene acceso.

Cuantas horas nos llevara el olvido de que NO nos migraron los datos ? (paciencia y sudor)
La verdad hoy encuentro estos 2 obstáculos importantes desde hace  15 días sin respuestas que seguro y con fe algún alma caritativa de Nic.Ar contestara; pero creo que nos quedan unos meses de correcciones y adaptación que nos llevara mucho trabajo hasta poner todo en orden a algo parecido a como estaba hace semanas; por lo pronto tenemos cerca de un mes donde prometen no dejar vencer dominios en este periodo, gracias porque sino estamos complicados.








Los Dueños no confían y solo harán un proceso migratorio de dominios a entidades mas serias
Ante estos problemas, la explicación de los webmaster a los dueños y hasta que Nic.Ar funcione bien, fácil e intuitivo; los dueños no dudan en migrar sus sitios a las .com; no todos tienen la paciencia, la vocación y el querer que nuestras cosas nacionales funcionen, y deben tomar decisiones como estas, debemos hacer las cosas bien por nosotros y para sean confiables lo Hecho en Argentina.



Nadie regula que estos funcionarios hagan las cosas bien? (Deuda pendiente)

Hasta ahora no he visto que esta entidad Nic.Ar cumpla con estándares internacionales o sea controlada y auditada por otra entidad para que no pasen estas cosas, es algo a resolver como estado. Donde reclamamos cuando pasan estas cosas.









Soporte Nic.Ar (NO funciona)
Necesitamos de ustedes ahi para que nuestras cosas funcionen y ustedes de nosotros para estar en su puesto de trabajo. Solo le pedimos hagan su trabajo.








Bueno, Señores Nic.Ar necesitamos un soporte de calidad que al menos contesten y resuelvan los problemas que Nic.Ar genera a los usuarios, contraten mas gente, tercearicen el problema, RESUELVANLO PRONTO, merecemos un servicio a la altura de la Secretaria que hoy los contiene.

Gracias a los que les intereso el tema y espero pronto tener un Nic.Ar que funcione 100% y ser orgullo nacional.

Ruben Arno
Emprendedor en Tecnologías IT


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